miércoles, 20 octubre 2021
Booking.com

Agenda de la Cuarta Semana de Marzo en Zamora

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,717SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte

Diario de Pasión te muestra la agenda de las cofradías y hermandades de Zamora para que no te pierdas nada

Zamora llega a la cuarta semana del mes de Marzo y con ello continuaran las actividades realizadas por las cofradías zamoranas, aparte de que este Jueves empezara una Semana Santa en la que predominaran los actos litúrgicos y veneración a las imágenes de mayor devoción en sustitución de las ya tradicionales procesiones.

La Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias continuara durante esta semana con el novenario en honor de su imagen titular hasta el Viernes de Dolores; la cita será a las 20:00 horas en la Iglesia de San Vicente Mártir con el previo rezo del Santo Rosario. Además, en el ultimo día del novenario, se procederá al rito de entrada de los nuevos hermanos de la cofradía en las que entraran a formar parte de ella los aspirantes de 2020 y de 2021.

La Hermandad Penitencial de las Siete Palabras celebrara este 23 de marzo su ultimo Martes de Cuaresma en la que se meditaran las Siete Palabras; la cita será, como en Martes anteriores, a partir de las 20:30 horas en la Iglesia de Santa María de la Horta.

Ya en la tarde del Jueves del 25 de marzo, a las 20:00 horas, la Cofradía de Jesús del Vía Crucis realizara un rezo de las estaciones del Vía Crucis en la Iglesia de San Frontis; la imagen del Nazareno de San Frontis se colocara sobre una peana, vestido de gala y mirando hacia los fieles.

Por su parte la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo realizara un Acto de Proclamación de la Pasión del Señor a las 20:30 horas en la iglesia del mismo nombre que el cristo el Viernes de Dolores. Además el cristo estara expuesto a los fieles durante toda la tarde.

Ya el Sábado de Pasión, la Hermandad Penitencial de Nuestro Señor Jesús Luz y Vida realizara su tradicional Acto de Oración y Ofrenda Floral dentro de la Catedral en lugar del cementerio de la ciudad donde se hacia tradicionalmente. Una cita que empezara a las 19:30 horas que contara con la presencia del coro de la Hermandad.

El Domingo de Ramos vendrá cargado de actos: por la mañana se realizara la bendición de las palmas en la Catedral a partir de las 10:00 horas; después tendrá lugar en el Teatro Ramos Carrión el Pregón de Semana Santa a partir de las 12:30 horas, un pregón que contara con la presencia de los diez últimos pregoneros que lo han podido realizar mientras que el próximo de ellos, Vicente Díez Llamas, lo realizara el próximo año; por último la Real Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén llevara a cabo un Acto de Oración en su sede canónica, la Iglesia de Santa María la Nueva.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,717SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte