miércoles, 17 agosto 2022
Booking.com

Vía Crucis Cuaresmal de la Cofradía de la Sagrada Pasión de Cristo.

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

El sábado 7 de marzo, se celebrará, como se ha venido haciendo en estos dos últimos años, el Vía Crucis Cuaresmal de la Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo por las calles de la barriada de San Miguel, en esta ocasión portando a hombros su imagen titular y una de las que más veneración despierta en la ciudad, el Santísimo Cristo del Perdón.

Cada una de las estaciones del Vía Crucis estará cubierta a lo largo del recorrido por la cruz guía de una hermandad, que será la encargada de la lectura de la estación (de algunas estaciones se encargará una cofradía diferente a la que porta la cruz). A continuación, se mostrará la distribución de las estaciones en un plano.

A las 19.00 horas se abrirán las puertas de la Iglesia Conventual de San Quirce y Santa Julita, sede de la cofradía (frente a la Biblioteca de Castilla y León) y partirá el cortejo alumbrando la imagen del Cristo del Perdón, sin acompañamiento musical, por los alrededores de la antigua judería vallisoletana.

En las ocasiones anteriores, la cofradía realizó el rezo de este Vía Crucis con las imágenes de Nuestro Padre Jesús Flagelado (atribuido a la Escuela Castellana, 1650) en el año 2018 y Nuestro Padre Jesús con la Cruz a Cuestas (Cristo original del paso Camino del Calvario encargado por esta cofradía a Gregorio Fernández en 1614) el pasado año. La idea de la cofradía es que cada año un titular diferente presida el rezo.

El Santísimo Cristo del Perdón, que es el encargado de hacerlo este año, destaca por su espalda duramente castigada por los azotes recibidos y que talló el escultor Bernardo del Rincón en 1656, quien fue nieto de uno de los más influyentes imagineros en la ciudad de Valladolid, Francisco del Rincón, pionero en la elaboración de pasos procesionales formados por conjuntos escultóricos en madera policromada, siendo el primero de ellos el de la Exaltación de la Cruz, que encargó precisamente esta misma cofradía en 1604.

Cartel del Vía Crucis Cuaresmal de la Cofradía de la Sagrada Pasión de Cristo. Fotografía de Sergio Serrano.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte