Valladolid presenta el cartel que anunciara su Semana Santa

Retirada la imagen de San Antonio para su restauración

La imagen de San Antonio de Padua que preside el Retablo Mayor de la Iglesia Conventual de Santo, esta siendo restaurada por...

Presentado el cartel del centenario del monumento del Real del Rocío

La presentación tuvo lugar a los pies del monumento de la Coronación en la mañana del Lunes.

Madrid se prepara para celebrar a San Cayetano

Los actos religiosos se han visto modificados por la situación actual. Éste año se suprime la procesión del santo por las calles...

Esta tarde de viernes 17 de enero, a las 19:00 tenía lugar en el ayuntamiento ha tenido lugar la presentación del cartel oficial de la Semana Santa. Este cartel tiene como protagonista la imagen del Ecce Homo, talla realizada por el escultor Gregorio Fernández y que celebra su cuarto centenario este 2020.

La fotografía titulada «Tercer Misterio en Platerías», obra del fotógrafo Diego López González le ha valido ademas a su autor el primer premio del VI concurso de fotografía «Semana Santa de Valladolid». Asimismo, el accésit ha recaído en Carlos Jesús Alberto Rodriguez, cuya fotografía titulada «Me presento» será portada del programa de la Semana Santa vallisoletana.

En este acto también se ha anunciado a la pregonera de este año, María Antonia Fernández del Hoyo, historiadora del arte, académica de numero de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción y profesora jubilada de la Universidad de Valladolid.

En la intervención del presidente de la Junta de Cofradías, Isaías Martinez, ha señalado las novedades que tendrá esta Semana Santa como la supresión del viacrucis del santo entierro del viernes de dolores y el traslado del Cristo de la luz el viernes santo. Así mismo se han anunciado los cambios de dos procesiones, la cofradía de la Sagrada Cena celebrará la procesión de Perdón y Esperanza el viernes de dolores a las 21:00 horas, mientras que la procesión de Amor y Misericordia del Cristo de Medinaceli de la cofradía del Discípulo Amado y Jesús de Medinaceli tendrá lugar en la tarde del domingo de ramos. Por su parte la Cofradía de la Oración del Huerto y San Pascual Bailón contara con una nueva procesión llamada «Cristo en Getsemaní» en la tarde del jueves santo.

Además Isaías ha avanzado que la exposición de Semana Santa 2020, llamada «Vita Cristi» servirá como homenaje al profesor Alejandro Rebollo, el cual fue comisario de las ultimas cinco exposiciones y recientemente fallecido.

¿Te ha gustado este artículo?

¡síguenos!

2,176FansMe gusta
4,050SeguidoresSeguir
1,988SeguidoresSeguir
158SuscriptoresSuscribirte

La Semana Santa de Valladolid ya tiene su monumento

Ha sido situado frente a la iglesia de La AntiguaLa ciudad de Valladolid está de enhorabuena con la...

Más noticias de Diario de Pasión

La Semana Santa de Valladolid ya tiene su monumento

Ha sido situado frente a la iglesia de La AntiguaLa ciudad de Valladolid está de enhorabuena con la...

AM Nuestra Señora de San Lorenzo, nombre de la nueva formación en Valladolid

AM Nuestra Señora de San Lorenzo, asi se llamará la nueva agrupación de Valladolid

Se aplaza el JOHC Valladolid a 2021

Se celebrará del 14 al 17 de Octubre de 2021El Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías...
Abrir chat
1
Todas las noticias en tu WhatssApp
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?