miércoles, 27 octubre 2021
Booking.com

Valladolid celebra la festividad de la Virgen de San Lorenzo

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,730SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte

El día grande de las fiestas patronales de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid se ve frustrado por la pandemia un año más

El 8 de septiembre en Valladolid significa día de festividad. A las 12:00 de la mañana tuvo lugar en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Valladolid la misa solemne en honor a la patrona de la ciudad. El arzobispo de Valladolid D. Ricardo Blázquez pidió a la virgen «por la concordia social, política e institucional».

Sin embargo, las restricciones sanitarias establecidas por la pandemia han impedido la celebración de la procesión de la Virgen por las calles de la ciudad desde la iglesia de San Lorenzo hasta la S.I. Catedral. Por todo ello, la Real y Venerable Hermandad de Nuestra Señora de San Lorenzo preparó un cuidado altar de cultos en su sede para celebrar desde el pasado 31 de agosto el solemne novenario.

Tampoco ha podido pisar este año Ntra. Sra. de San Lorenzo la tradicional alfombra de marmolina que cada año, realiza el artista Jose Antonio González Gerbolés en la Plaza Mayor de Valladolid. En cambio, el artista ha querido mantener viva la tradición y ha realizado una pequeña alfombra que se podrá ver hasta el domingo 12 de septiembre.

Imagen extraída de Ayuntamiento de Valladolid

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,730SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte