jueves, 29 septiembre 2022
Booking.com

Santa Teresa de Jesús procesionará con motivo del 400 aniversario de su canonización

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,023SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

La procesión extraordinaria tendrá lugar el 15 de octubre desde la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol

La Cofradía de la Antigua Devoción de Ntra. Sra. del Carmen de Extramuros, al haberse cumplido durante este año el 400 aniversario de la Canonización de Santa Teresa de Jesús por el Papa Gregorio XV y, puesto que es la patrona de la Provincia Eclesiástica de Valladolid: celebrará, Dios mediante, los días 13, 14 y 15 de octubre un solemne triduo en su honor, ante la imagen de Santa Teresa de Jesús que se encuentra en el Santuario de Extramuros, obra del genial escultor Gregorio Fernández.

El solemne triduo tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol los días 13 y 14: a las 20:00 exposición del Santísimo Sacramento y Rezo del Santo Rosario, bendición y reserva, para seguidamente, a las 20:30, celebrar la santa misa y el ejercicio del triduo.

El día 15, festividad de Santa Teresa celebración de la Santa Misa a las 17:00 horas a cargo de Monseñor D. Luis Javier Argüello García, arzobispo de Valladolid y posterior procesión extraordinaria por las calles y plazas de la ciudad con la imagen de la Santa.

Desde esta cofradía quieren que estos cultos y procesión extraordinarios se conviertan en un homenaje a la reformadora de la Orden del Carmelo y a las comunidades de carmelitas descalzos de la ciudad, siendo la rama femenina la IV fundación de la Santa el 15 de agosto de 1567.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,023SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte