martes, 28 junio 2022
Booking.com

San Pedro Regalado vuelve a encontrarse con los vallisoletanos

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,965SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

Valladolid celebra el día de su patrón y la Cofradía de San Pedro Regalado recupera su procesión de gloria después de más de 90 años

El 13 de mayo en Valladolid significa fiesta, día de San Pedro Regalado, patrono de la ciudad y diócesis. La Cofradía de San Pedro Regalado ha celebrado durante esta semana la novena en honor al Santo en la Iglesia de El Salvador.

A las 11:15h, San Pedro Regalado parte desde la Iglesia de San Felipe Neri en traslado hasta la S.I.M. Catedral. Lo hace acompañado de miles de vallisoletanos que volvía a contemplar al santo por las calles de la ciudad. La procesión tuvo que comenzar desde la Iglesia de San Felipe Neri debido a las obras de acondicionamiento de la fachada de la sede de la cofradía.

En la seo vallisoletana tiene lugar la Eucaristía Solemne presidida por el residida por Don Ricardo Blázquez, Cardenal Arzobispo de Valladolid. A las 13:00 h, la imagen de San Pedro Regalado volvía en procesión hasta su sede.

El Santo Franciscano ha sido portado en las andas del Santísimo Cristo Yacente de la Cofradía de la Orden Franciscana Seglar La Santa Cruz Desnuda, cedidas para tal ocasión. Además, esta cofradía penitencial ha sido nombrada cofrade de honor por parte de la Cofradía de San Pedro Regalado.

El acompañamiento musical corre a cargo de la Banda «Santísimo Cristo del Perdón» de la Cofradía de la Sagrada Pasión, la Escuela Municipal de música Mariano de las Heras del Ayuntamiento de Valladolid y Coros y Danzas “Zagalejo”.

San Pedro Regalado vuelve a las calles en un día histórico para la cofradía

El pasado 14 de octubre de 2021, el santo franciscano volvió a recorrer las calles de Valladolid después de 92 años con motivo de la procesión de Gloria del VIII Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías. Ahora, Valladolid celebra el día de su patrón y la Cofradía de San Pedro Regalado recupera su procesión titular en el día del Santo.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,965SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte