lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Presentación del cartel de la Semana Santa de Valladolid 2021

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Consiste en un montaje realizado por el fotógrafo Chema Concellón con imágenes de las penitenciales de la ciudad y el recién estrenado Monumento al Cofrade. La historiadora María Teresa Fernández del Hoyo será la pregonera de la Semana Santa el día 19 de marzo en la S.I. Catedral.

Durante la mañana de hoy, ha tenido lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Valladolid la presentación del cartel de Semana Santa 2021 y de la pregonera de este año. Han presidido el acto el presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa D. Isaías Martínez, la Concejala de Cultura y Turismo Dª. Ana Redondo García, y el alcalde de Valladolid D. Óscar Puente.

Cartel Semana Santa Valladolid 2021

Debido a que el año pasado no se han realizado desfiles procesionales, la Junta de Cofradías y el Ayuntamiento han acordado no convocar el habitual concurso para la elección del cartel. Por ello, el diseño de este año ha sido encargado expresamente al conocido fotógrafo vallisoletano Chema Concellón.

El artista ha apostado por un “collage” de imágenes de las veinte cofradías realizadas entre los años 2009 y 2019. No solo destacan las tallas, sino que cobran importancia los monumentos y calles en las que las fotografías están hechas. Aparece también una imagen del Monumento al Cofrade, obra de Óscar Alvariño e inaugurada en el mes de junio del pasado año. Con todo ello, el fotógrafo explica que ha querido mostrar la unión entre las hermandades de Valladolid. También busca así conmemorar el 75 aniversario de la fundación de la Junta de Cofradías.

María Antonia Fernández del Hoyo, quien iba a ser pregonera el año pasado, será autora del pregón de la Semana Santa este 2021. Galardonada historiadora del arte, jubilada de su profesión como profesora en la Universidad de Valladolid y académica de número de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción. María Antonia es una amante de Valladolid y está fuertemente relacionada con la Semana Santa por sus trabajos sobre imaginería castellana de autores como Juan de Juni o Gregorio Fernández.

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, ha señalado que la Semana Santa «al igual que ocurrió en el año precedente, se ve afectada por la situación creada por la pandemia del COVID-19; aunque en esta ocasión albergamos la esperanza de que puedan celebrarse algunos actos». Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa Isaías Martínez concluía el acto apuntando que va a ser una Semana de Pasión “especial” debida a la pandemia y que “tenemos que celebrarlo también de forma diferente”.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte