María Santísima de la Caridad será bendecida el 8 de julio

0
566

La Real y Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo de Valladolid contará a partir del próximo día 8 de julio con una imagen mariana, que se unirá a la titularidad de la hermandad junto con el Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre (Genaro Lázaro Gumiel, 1953).

La talla, obra del imaginero gaditano Rafael Martín Hernández, será bendecida en la Iglesia Parroquial de Santa María La Antigua, Sede Canónica de la Cofradía, el domingo 8 a las 11:30h. Al día siguiente y en horario de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 21:00h (con la salvedad de la Eucaristía de 19:15h) estará expuesta en Solemne Besamanos.

Se materializa así el sueño de la Cofradía de contar con una imagen de la Santísima Virgen, que llevará la advocación de Caridad para incentivar la obra social y la ayuda a los más necesitados. Como curiosidad, La Preciosísima Sangre fue fundada en 1929, por el Arzobispo D. Remigio Gandásegui, dado su deseo de recuperar la Semana Santa de la ciudad, que estaba pasando por uno de sus peores momentos, siendo esta la primera hermandad de la reforma.