2019 ha sido un año intenso para los vallisoletanos, así que vamos a hacer un resumen de lo que ha pasado.

Las obras del parking de la Plaza Mayor hicieron que a finales de Febrero, La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, tuvo que trasladar a la Iglesia de Santiago al Señor de Valladolid para poder celebrar allí su tradicional Besapíe, dejandonos estampas inéditas del Señor en silencio alrededor de una gran multitud de fieles.

Ya en Marzo, se vivió una de las Procesiones Extraordinarias que más ganas tenía Valladolid de vivir, la del 400 aniversario de la hechura de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, en la cual salió por primera vez en mucho tiempo a hombros de sus comisarios, que con esa suave mecida hicieron las delicias de todos los allí presentes.

El fin de Semana siguiente, tuvo lugar otra Extraordinaria, la de la Exaltación de la Cruz, que acompañados de la BCT Santísima Trinidad (Palencia) hicieron una bella conjunción.

Ya en Semana Santa, la Gran Novedad fué la primera salida del Cristo de la Misión de la Cofradía de los Artilleros, vinculada siempre al Arma de Artillería del Ejercito de Tierra, nos dejó momentos como este:

Recomendable a partir del minuto 6:50

Otro de los estrenos de este año ha sido el paso de la Cofradía del Discípulo Amado por la calle Rua Oscura, que no ha acarreado poca polémica precisamente.

Seguramente, una de las grandes innovaciones a nivel musical fué El Encuentro del Martes Santo con la marcha «Mi Amargura», marcha que se estrenó por la Asociación Musical Iscariense en ese mismo instante.

A partir del minuto 3

Una estampa insólita sin duda fué la Entrada del Cristo de la Luz, que, amenazado por la lluvia, tuvo que ser tapado con un plástico que al ser quitado a la entrada dejó unas imágenes cuanto menos íntimas.

https://www.youtube.com/watch?v=mexZpG7XgBI (minuto 5:50)

Ya en Septiembre, y con la salida de la Virgen de San Lorenzo, al bajar de la Catedral se le tocó la marcha Encarnación Coronada, y se le cantó la Salve.

(Minuto 3:30)

En Octubre, tuvo la Extraordinaria que, posiblemente, más afluencia de público tuviese, la de las Angustias, y uno de los momentos más singulares que os dejó fue la petalada por parte de la ,por entonces, candidatura del JOHC Valladolid 2020.

(Minuto 8:50)

Estos han sido algunos de los momentos más especiales que ha vivido la ciudad en este 2019, pero…¿Cual ha sido el tuyo?

Videos obtenidos de Iglesia en Valladolid, Sentimiento Cofrade VLL y Luis Jaramillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí