lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Los estudiantes de Erasmus descubren la Semana Santa Vallisoletana

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Erasmus Student Network Valladolid y el Grupo Joven de la Cofradía del Santísimo Cristo Despojado organizan un tour por las principales penitenciales.

A lo largo de la mañana del Sábado Santo, una veintena de estudiantes de Erasmus de la Universidad de Valladolid han podido disfrutar de una visita guiada al Museo Nacional de Escultura y varias de las sedes de las cofradías de la ciudad. Durante la jornada, han descubierto las costumbres y tradiciones de la Semana Santa vallisoletana.

La visita ha sido organizada por la asociación Erasmus Student Network Valladolid, encargada de promover actividades de ocio y culturales para los estudiantes del programa Erasmus. Varios miembros del Grupo Joven de la Real Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura han participado también en la visita.

Comenzaba la ruta a las 10:00, con la visita a la sala de pasos procesionales del Museo Nacional de Escultura. Allí, los estudiantes han podido presenciar magistrales conjuntos escultóricos como “Sed Tengo” y “Camino del Calvario” de Gregorio Fernández. Continuaba el tour con el visionado de la maqueta de la procesión General del Viernes Santo en el Palacio Real. El grupo se ha acercado a visitar las principales sedes de las penitenciales. Finalizaba el recorrido con la exposición “Semana Santa: Expresión del pueblo”, en la sede de la Cofradía del Despojado.

A pesar de las medidas restrictivas tomadas por la COVID-19, los jóvenes estudiantes llegados a Valladolid han podido conocer la Semana Santa de la ciudad. Una visita que ha sido todo un descubrimiento para los universitarios extranjeros. La Semana Santa no es solo religiosidad popular. Valladolid es todo un museo en la calle durante la Semana de Pasión, es «pura maravilla de arte».

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte