domingo, 20 junio 2021
Booking.com

Las bandas cofrades piden a la Consejería de Sanidad un protocolo para retomar su actividad

Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,654SeguidoresSeguir
458SuscriptoresSuscribirte

74 formaciones de Castilla y León han firmado la solicitud apelando a la situación “más que preocupante” que atraviesan.

Las bandas de música cofrade de Castilla y León han firmado la solicitud en la que piden a la Consejería de Sanidad “un protocolo que permita retomar la actividad de los ensayos y de las actuaciones”. Son 74 las bandas, formaciones y agrupaciones que firman la carta enviada hoy a Junta de Castilla y León. Actualmente, las restricciones tomadas en la comunidad consideran los ensayos como reuniones sociales, limitadas actualmente a cuatro personas, lo que hace imposible la realización de ensayos. En el comunicado, hacen hincapié en la situación económica “más que preocupante” que atraviesan las formaciones debido a la pandemia.

Las restricciones si permiten el desarrollo de ensayos de formaciones musicales equivalentes. Por ello, las bandas de música cofrade entienden que “el riesgo sanitario es el mismo, independientemente que su desarrollo sea realizado por profesionales u amateurs”. Otras comunidades como Andalucía o la Comunidad Valenciana si han establecido protocolos de seguridad sanitaria para formaciones tanto profesionales como amateurs.

Con el decreto del primer estado de alarma, las formaciones musicales detuvieron su actividad. Una vez finalizado, en septiembre, muchas agrupaciones retomaron sus ensayos elaborando sus propios protocolos de seguridad antiCOVID-19. En enero, la Junta de Castilla y León actualiza la guía de actuación ante el COVID-19, considerando los ensayos como reuniones sociales. “La agrupación musical no profesional de orquesta y similares se considera una reunión social y por tanto, el límite máximo de personas que pueden reunirse es de cuatro”, refleja la Guía de preguntas y respuestas de aplicación del nivel 4 en Castilla y León.

La música cofrade en Castilla y León no solamente es un elemento de importancia en las celebraciones de Semana Santa. En la comunidad son muchas las personas que pertenecen a estas bandas de música, quienes contribuyen a la actividad cultural de la región. No solamente participan en celebraciones religiosas, sino también en actos civiles y benéficos. Destaca además la labor que realizan de formación musical a sus componentes, en su mayoría jóvenes.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,654SeguidoresSeguir
458SuscriptoresSuscribirte