sábado, 2 julio 2022
Booking.com

La Cofradía de las Siete Palabras celebra el IV Centenario del Santo Cristo del Amparo

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,968SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

Se cumplen 400 años de la hechura de la imagen por Gregorio Fernández

La Cofradía de las Siete Palabras de Valladolid organiza durante esta semana los actos conmemorativos del IV centenario de la hechura del Santo Cristo del Amparo.

ACTOS CONMEMORACIÓN IV CENTENARIO SANTO CRISTO DEL AMPARO

– Viernes, 5 de noviembre (19:30h): Conferencia, «El Cristo del Amparo de Zaratán. 400 años después», impartida por el Dr. en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid, D. Miguel Herguedas Vela.

-Sábado, 6 de noviembre (18:30h), traslado de la Sagrada Imagen desde la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol hasta la S.I.M. Catedral. El acompañamiento musical corre a cargo de la Banda Sinfónica de Arroyo.

-Del 6 al 12 de noviembre, en la S.I.M, (20:00h). Catedral, Solemne Septenario en Honor del Santo Cristo del Amparo.

-Viernes 12 de noviembre (al terminar la eucaristía), Solemne Procesión desde la S.I.M. Catedral hasta la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol. El acompañamiento musical corre a cargo de la Banda Sinfónica de Arroyo.

La talla del Santo Cristo del Amparo es venerada en la iglesia parroquial de San Pedro de la localidad vallisoletana de Zaratán. El crucificado, datado entre 1615 y 1621, fue esculpido por Gregorio Fernández. Representa a Cristo crucificado, siguiendo el estilo de la escultura barroca española y la escuela castellana. El cristo forma parte del paso «Madre, ahí tienes a tu hijo», procesionado por la Cofradía de las Siete Palabras durante el Sermón de la mañana del Viernes Santo y en la Procesión General.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,968SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte