lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

La cofradía de Jesús Nazareno hace oficial su salida procesional el próximo 13 de noviembre

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

En un comunicado, la penitencial informa sobre los detalles del Vía Crucis Procesional extraordinario para conmemorar el centenario de la procesión del Miércoles Santo.

La Insigne Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebrará el sábado 13 de noviembre el Vía Crucis Procesional extraordinario que hubo de ser aplazado el 14 de marzo de 2020 a causa de la pandemia causada por el Covid-19.

Con el mismo formato y horario con el que estaba previsto el año pasado, se ha elegido esta fecha por la cercanía con el 16 de noviembre, día en que se conmemorará el 425 aniversario de la primera Regla de la Cofradía.

El Santísimo Cristo de la Agonía será trasladado en andas a la S.I. Catedral donde se realizará un acto de oración, y posteriormente recorrerá diferentes calles del centro de la ciudad rezando las XIV Estaciones, cubiertas por diferentes Cofradías de la ciudad.

El regreso de las procesiones a Valladolid tras la pandemia comienza a ser una realidad tras la relajación de las medidas sanitarias. La Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo prepara ya la procesión en honor a María Santísima de la Pasión para el próximo 2 de octubre, que previsiblemente será la primera procesión en la capital. Además, el 16 de octubre tendrá lugar el acto de religiosidad popular con motivo del VIII JOHC en la Plaza Mayor de la ciudad.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte