lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

JOHC Valladolid presenta su programa y cartel 2020

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

El VIII Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías que celebrará en la ciudad de Valladolid entre el jueves 15 y domingo 18 de octubre de 2020 ya ha dado a conocer el programa y el cartel de esta edición:

Programa JOHC Valladolid 2020

Jueves 15 de marzo

21:00 h – Traslado de los patronos a la catedral.

23:30h Vigilia Joven JOHC en Santuario Nacional de la Gran Promesa.

Viernes 16 de octubre

10:00 a 13:00 h – Visitas guiadas la ciudad y Museo Nacional de Escultura. Solicitar con la inscripción.

13:30 h – Ofrenda floral por parte de los voluntarios, cofradías, grupos de juventud, instituciones, delegaciones participantes y del comité organizador del encuentro a los patronos de Valladolid, San Pedro Regalado y Nuestra Señora de San Lorenzo. Preside el acto el Delegado de pastoral juvenil de la Diócesis de Valladolid, Rvdo. P. D. Jorge Fernández Bastardo. Catedral de Valladolid.

17:00 – 20:00 h – Reparto de Acreditaciones. Lugar por determinar.

17:00 h – Recepción del Alcalde de Valladolid en el ayuntamiento a la Junta Directiva de los JOHC, Voluntarios, Junta de Cofradías, Presidentes de cofradías, comité Organizador del Encuentro y responsables de las Delegaciones participantes. Rueda de prensa. Salón de recepciones del Ayuntamiento de Valladolid.

19:30 h – Pregón del VIII JOHC a caballo, con la colaboración de la Cofradía de las Siete Palabras, con salida desde el Palacio Arzobispal y llegada a la Cúpula del Milenio.

20:20 h – GRAN ACTO INAUGURAL del VIII Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías. Cúpula del Milenio.

23:00 h – Tour de ocio nocturno. Zona Paraíso.

Sábado 17 de octubre

Los actos de la mañana se celebrarán en la Feria de Muestras de Valladolid.

9:15 – 11:30 h – Recogida de las acreditaciones.

9:15 h – Oración Inicial de la Jornada.

9:30h–14:00 h – Stands de las ciudades de las delegaciones participantes.

9:30 h – Presentación de las candidaturas del IX JOHC.

10:00–11:00 h – MESA REDONDA: “Jóvenes cofrades, testigos de echar las redes y hallar.”

11:00 h – Café Intercofrade – Visita de los stands y la feria de proyectos cofrades, actuación de bandas de Semana Santa de la ciudad.

12:00h -13:30 h – MESA REDONDA: “Actualidad de los jóvenes cofrades y católicos en el siglo XXI.”

13:30-15:30 h – COMIDA

15:00–17:30 h – Visita a las sedes de las cofradías, así como sus locales o casas de hermandad.

18:00-21:00 h – Procesión Extraordinaria con pasos de las cofradías de penitencia de la ciudad con motivo del JOHC, en la que se realizará un recorrido común que llevará a cada Cofradía a realizar una oración por la juventud católica ante el Sagrado Corazón, que estará expuesto ante el Ayuntamiento de la ciudad.

22:30 h – Cena de Gala de Hermandad. Cúpula del Milenio

24:00 h – Gran Fiesta del VIII JOHC. Discoteca Coocon. ( Mayores de 16 años)

Domingo 18 de octubre

10:30 h – Misa de clausura del VIII JOHC en la S.I.M. Catedral de Valladolid, presidida por el
Excelentísimo y Reverendísimo Arzobispo de Valladolid, presidiendo la Misa los Patrones de la
ciudad, y con la presencia de las Cofradías de Gloria de la ciudad.

11:30 h – Lectura de las conclusiones del VIII Encuentro.

11:45 h – Proclamación de la sede del IX JOHC 2021 y clausura del VIII.

12:00 h – Procesión de las Cofradías de Gloria.

Inscripciones

Las inscripciones para participar en esta VIII Edición de JOHC Valladolid se abrirá el lunes 11 de mayo de 2020 y se prolongará hasta el lunes 28 de septiembre de 2020. Las cofradías de Valladolid podrán preinscribirse antes de dichas fechas.

El Cartel

Tal y como expresa la autora del cartel, Isabel Santiago. La obra mide 50cm x 70cm y está realizada en pintura acrílica sobre lienzo. En cuanto a la composición del cartel observamos una disposición piramidal del Misterio del Calvario de Cristo.

En el que aparecen San Juan Evangelista y la Virgen María, esta última desde una visión diferente a la habitual, puesto que la encontramos de espaldas. Y del Crucificado vemos sólo las piernas.De este modo, una escena tan repetida en la Historia del Arte, la hacemos más contemporánea. El Crucificado, es el Santo Cristo de la Luz de la Hermandad Universitaria, entendiendo que era el que mejor podía representar a la juventud cofrade en el ámbito de las hermandades de penitencia, al tratarse del Cristo de los Estudiantes. Además es una imagen del Escultor Gregorio Fernández que tal testimonio da de la calidad de todas sus obras, y por ende, de la Semana Santa de Valladolid.

La Virgen María, es la Virgen de San Lorenzo, Patrona de Valladolid, que reconocemos sobre todo por su corona, tan característica y por los dibujos del bordado de su manto, entre los que aparece el escudo de la ciudad, y el fondo del manto que realmente es de color blanco en el cartel aparece de color carmesí, como la Bandera de ValladolidLa figura mariana de la obra es la que representa las hermandades de Gloria.

San Juan Evangelista, Patrón de la Juventud Cofrade, está representado como un joven, de unos veinte años, vestido de cofrade, on túnica verde, y capa y antifaz de color rojo, como los colores representativos del santo. Porta además, como escudo, el emblema del Encuentro. Con la mano en el pecho y la mirada hacia el Santo Cristo de la Luz. Una mirada que habla de la Fe, la misma Fe de todos los jóvenes que se reunirán en octubre en el VIII Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades.

Finalmente, como fondo, observamos un cielo oscuro como el que se relata en los Santos Evangelios en el momento de la muerte de Nuestro Señor Jesucristo e intuimos la silueta de la Ciudad de Valladolid en el horizonte.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte