El fin de semana del 4 al 6 de Octubre se celebrará en Valladolid el Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Nuestra Señora de las Angustias.

El momento cumbre será una salida extraordinaria de la Señora de Valladolid en la mañana del domingo 6 de octubre.

Tras 2 días de Congreso y con la celebración de otros muchos actos de interés como el espectáculo teatral «Virgen de los Cuchillos» a las 20:30 del Viernes 4, la conferencia  “El éxito de un modelo: La Virgen de la Angustias de Juan de Juni” a las 12:45 del Sábado 5 en el Museo de Escultura o el Solemne Besapié a la Sagrada Imagen a las 20:00 de ese mismo día, el Domingo 6 será el gran día, y a las 12:30 saldrá de la Catedral vallisoletana la Procesión Jubilar de Nuestra Señora de las Angustias.

Motivo

Esta Procesión Extraordinaria se realizará por el 10 Aniversario de la Coronación Canónica y el 450 aniversario de la Regla Fundacional de la Cofradía.

¿Cuando y Donde?

El día 6 de Octubre se celebrará a las 11 de la mañana una solemne misa con el anterior traslado de la imagen hasta la Catedral en el que se rezará el Rosario. Después de la Misa, a las 12:00 saldrá a plena luz del día( algo histórico, ya que la imagen siempre sale a la calle por la tarde o la noche en sus procesiones).

Recorrido

Calle Cascajares, Calle Regalado,Calle Duque de la Victoria,Calle Ferrari, Plaza de Fuente Dorada,Calle Bajada de la Libertad y Angustias.

Acompañamiento Musical

Estará puesto por la Banda de CCyTT «La Esperanza» de Valladolid en la Cruz de Guía y la Asociación Musical Iscariense (AMI) detrás de Nuestra Señora de las Angustias.

Otros Eventos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí