Este magnífico Cristo saldrá, además, en posición vertical, por primera vez en muchos años.

El Cabildo General de la Cofradía del Nazareno aprobó en la mañana de ayer por unanimidad la salida extraordinaria con motivo del 100 aniversario de la Procesión del Via Crucis, una de las más arraigadas en la ciudad de Valladolid. Como conmemoración de esta efeméride se llevarán a cabo diferentes actos, tales como un ciclo de conferencias, un audiovisual y un cartel conmemorativo.

La razón de que solo salga este cristo y no Nuestro Padre Jesús Nazareno es que en los primeros años de celebración de esta procesión sólo salía el Cristo de la Agonía, y además lo hacía en posición vertical, como así será en la Extraordinaria. Cabe recordar, que ésta procesión ha tenido varios formatos a lo largo de su historia. En los primeros años, salía de la Iglesia de Jesús y comenzaba el Via Crucis en la Iglesia de la Vera Cruz, más adelante salió de la Catedral e incluso varios años, a cada estación, esperaba una cofradía con un paso representando dicha estación.

Horario y Recorrido

La Procesión se celebrará, posiblemente, después de la celebración del Triduo que se suele realizar todos los años en Cuaresma. El Recorrido aún no se sabe con certeza, pues se están barajando múltiples opciones.

Acompañamiento Musical

El Acompañamiento musical, sin especificar aún, correrá a cargo de una Agrupación Musical, como normalmente acompaña a ésta cofradía en Semana Santa.

Imágenes tomadas de la Página Oficial de la Cofradía.

https://www.nazarenovalladolid.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí