• Portada
  • Noticias
  • Hermandades
  • Contacto y envío de Noticias

Procesión Extraordinaria Atado a la Columna por el 400 aniversario de la hechura de la imagen.

La Cofradía de la Vera Cruz salió en Extraordinaria con la Santa Imágen a hombros.

La tarde del 10 de Marzo de 2019 quedará grabada en la mente de los vallisoletanos, pues lo vivído en esa tarde es el sueño del mundo cofrade pucelano: ver al Rey de la calle Platerías ser mecido por los hombres de éstos héroes que lo han hecho posible.

Uno de los mejores pasos de Semana Santa de España, El Atado de Gregorio Fernández por la Calle Platerías

Eran las 17:30 horas cuando se abría el pórtico de la penitencial de la Vera Cruz y un silencio nervioso se apoderó de la calle ante lo que iba a suceder momentos después. Salía la Banda de CCyTT de la Cofradía de la Preciosísima Sangre a los sones de «El Alma de Triana», a continuación representaciones de múltiples cofradías de gloria y de penitencia componían el cortejo procesional que precedía a los cofrades de la decana de Valladolid. El olor a incienso era cada vez más intenso y eso sólo significaba una cosa, una de las imágenes más devocionales de la ciudad iba a salir por primera vez en mucho tiempo a hombros.

Finalmente la Banda del Stmo Cristo del Perdón entonó la Marcha Real y Dios salió por la puerta con un «picaito» que dejó atónito a todo aquel que lo presenciaba. Ya había sucedido, el Señor de Platerías estaba en la calle y todo parecía que lo de esa tarde iba a ser histórico. Sonaba Amor de Madre y el Maniatado se elevaba sobre todos sus fieles. Él avanzaba por su calle con una suavidad que cautivó hasta el más ateo, y esque con esa mirada, esa espalda y esa expresión…aquel al que no encandile no tiene sentimiento. Y así llegaba a la Catedral , con la misma suave mecida con la que salía de Platerías, el Señor subía a la Metropolitana con los sones de «El Dios del Perdón», aunque si te soy sincero hubo un momento en el que ya no escuchaba la música, me había atrapado con la mirada de todos los sentidos.

El Atado en el interior de la Catedral

Tras una extensa misa presidida por el Cardenal Arzobispo la comitiva salía por las inmensas puertas de Iglesia Mayor de Valladolid. Y ya en la oscuridad de la noche el paso volvía a flotar por la estrecha rampa de la entrada. Sonaba «Bulerías en San Román» y Él ya giraba en busca de su casa, aunque nadie quería que aquello terminara. A lo largo de todo el recorrido no le falto gente a su alrededor, a pesar de que el Real Madrid visitaba la ciudad. Y como no, llegaba el momento de entonar el «Perdona a tu Pueblo», precedente de la finalización de este mágico suceso que quedará escrito en la historia de la ciudad subrayado con distintivo especial.

Pd: Espero que pronto volvamos a verte así, Padre.

- Publicidad -

Presentados los actos del V Centenario del Santísimo Cristo de San Agustín

La Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de San Agustín, Sagrado Protector de la cuidad de Granada, presentó el pasado sábado 25 de...

Es tiempo de Juventud

Existía cierta incertidumbre a la hora que las puertas del convento carmelita del Santo Ángel deberían abrirse para una de las procesiones...

Guadix presenta el cartel oficial de 2020

El pasado 17 de enero, en el antiguo Hospital Real de Guadix, tuvo lugar la presentación del cartel de la ciudad de...