miércoles, 29 junio 2022
Booking.com

Atípica veneración a Nuestro Padre Jesús Nazareno en Valladolid

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,965SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

La Insigne Cofradía Penitencial de Ntro. Padre Jesús Nazareno realizó el besapié los días 5 y 6 de marzo adaptándose a las medidas contra la COVID-19.

Como marca la tradición, cada primer viernes del mes de marzo, la Cofradía Penitencial de Ntro. Padre Jesús Nazareno celebra el solemne besapié a su imagen titular. El que es uno de los actos que más fieles congrega en la Cuaresma de Valladolid, se ha visto transformado por las medidas sanitarias. Sin embargo, la pandemia no ha impedido que fuesen muchos los cofrades y fieles que se han acercado a encontrarse con el Nazareno.

La imagen, en vez de estar colocada en su camarín, se ha trasladado a un cuidado altar en la nave central de la iglesia, con el propósito de reducir el recorrido de los devotos así como su estancia en el interior del templo. De esta manera, los fieles han podido estar más cerca de Jesús Nazareno y depositar velas a sus pies. El gesto del beso a la imagen ha sido reemplazado por una sentida reverencia.

Además, la penitencial ha ampliado de uno a dos días el acto de veneración, el viernes 5 y el sábado 6, para evitar las aglomeraciones y hacer que el mayor número de personas se pudiera acercar a la Iglesia de Jesús.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,965SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte