• Portada
  • Noticias
  • Hermandades
  • Contacto y envío de Noticias

2 meses para la Salida Extraordinaria de Nuestra Señora de las Angustias

La «Señora de Valladolid» saldrá en procesión extraordinaria el próximo domingo 6 de octubre a las 12:30 horas

El Motivo de dicha salida extraordinaria es el X aniversario de su Coronación Canónica, así como la celebración en ese fin de semana del Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades de las Angustias en la ciudad. Será una salida histórica, ya que nunca se la había visto a la Señora a plena luz del día, ya que en sus salidas procesionales sale en la tarde/noche. 

El Recorrido será desde la Catedral hasta su Iglesia Penitencial, aunque aún no se han especificado las calles por las que transcurrirá la procesión.

El Acompañamiento Musical, se espera que sea la Asociación Musical Iscariensa, la encargada de poner los sones con marchas como «Mi Amargura» o «Mater Mea», aunque aún no es oficial.

Otros actos a destacar de este Congreso serán un Besapié a la imagen el Sábado 5 de Octubre a las 20:00 o la Conferencia “El éxito de un modelo: La Virgen de la Angustias de Juan de Juni”  ése mismo día a las 12:45 en el Museo Nacional de Escultura.

Aquí la Página Web oficial del Congreso: http://congresoangustias.com/

- Publicidad -

A la luz de las Candelas

Galería de Fotos del altar de cultos en la Candelaria

Presentados los actos del V Centenario del Santísimo Cristo de San Agustín

La Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de San Agustín, Sagrado Protector de la cuidad de Granada, presentó el pasado sábado 25 de...

Es tiempo de Juventud

Existía cierta incertidumbre a la hora que las puertas del convento carmelita del Santo Ángel deberían abrirse para una de las procesiones...