lunes, 18 octubre 2021
Booking.com

Salamanca ya huele a incienso

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,718SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte

En Salamanca ya huele a incienso y la cuaresma se intuye a lo lejos. 

Como viene siendo costumbre, a comienzos de Enero, y con la presencia de la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado y María Santísima de la Caridad y del Consuelo, y la «igualá» de sus cuadrillas, empieza a intuirse el tiempo de Cuaresma en la ciudad.

El pasado viernes 11 de Enero, en la Casa Hermandad tuvo lugar la «igualá» de los costaleros aspirantes que entrarían a formar parte de la cuadrilla en caso de acceder a la misma, y de aquellos que formaron el año pasado parte de la cuadrilla del palio de María Santísima de Caridad y Consuelo.

A su vez, mañana viernes 18 de enero, tendrá lugar la «igualá» del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús Despojado, y con ambas concluirá la fase previa que derivará en ensayos y semanas de trabajo e ilusión.

Al igual que la Hermandad de Jesús Despojado, el resto de hermandades, cofradías y congregaciones de la ciudad, comienzan su andar pre-cuaresmal. Ese tiempo lleno de marchas y pasos, espectadores y devotos, ganas e ilusión, repleto de ensayos en la ribera del Puente Romano, durante las noches frías e invernales charras.

¡Y con las ganas de la ciudad y la fe de su gente, en Salamanca empieza a intuirse el tiempo de cuaresma… y con él, la Semana tan deseada!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,718SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte