lunes, 18 octubre 2021
Booking.com

Salamanca, 7 años de amor con su despojado

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,718SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte

11 de febrero de 2012.

Fecha con 7 años de historia. 

La imagen de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, recibe su bendición en la Iglesia de la Purísima, bajo el cariño de Salamanca y en pleno corazón de la Hermandad que bajo su misma advocación, comenzaba su andadura en la ciudad, 5 años antes. Los padrinos de tal efeméride cita fueron: la Hermandad de Jesús Despojado de Sevilla y las Hermanitas de los Pobres de Salamanca.

Fotografía del rostro de Nuestro Padre Jesús Despojado, en su templo de San Sebastián.

De esta manera, la Semana Santa de Salamanca se enriquecía con la llegada de una imagen realizada en madera de cedro real y policromada al óleo, que representa el momento previo a la crucifixión en el que Cristo es despojado de sus vestiduras. 

Posteriormente, sería aprobado por el Cabildo de la Hermandad, el proyecto  para la realización de las imágenes secundarias del paso de misterio de Nuestro Padres Jesús Despojado de sus Vestiduras, a cargo de Manuel Madroñal Isorna.

La Hermandad, ahora ya si real y material, de nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, culminaba así un proceso largo e intenso gracias a la “bella e impactante” imagen del maestro imaginiero Francisco Romero Zafra. Una imagen que mediante su mirada, desde su llegada a la cuidad, impactó y sirvió de impulso para el crecimiento de la hermandad, llegando hasta los 400-500 hermanos en los que en la actualidad la conforman. 

Fotografía de Nuestro Padre Jesús Despojado, en su templo de San Sebastián.

De esta manera, hace 7 años Salamanca ganaba belleza, dulzura y fé renovada en la figura de Jesús Despojado; mientras que ésta entera recuerda cada Domingo de Ramos aquel 11 de Febrero, devolviéndole a la Hermandad todo su amor, respeto y cariño que así se le profesa. 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,718SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte