lunes, 18 octubre 2021
Booking.com

Los ojos de San Julián volvieron a mirar de cerca a Salamanca

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,718SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte

Durante este fin de semana, ha tenido lugar la festividad de Jesús en la Calle de la Amargura, más conocido como «Jesús Nazareno de San Julián» en la ciudad de Salamanca.

Se trata de la primera imagen titular de la Ilustre y Venerable Congregación de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Santo Entierro. El grupo escultórico del cual la imagen principal forma parte, consta de cinco figuras que representa el encuentro de Cristo con la Virgen camino del Calvario. Las imágenes de Jesús Nazareno, el Cirineo y los sayones son obra de Jose de Barra Churriguera en 1716, y la Virgen, arrodillada ante él, de Antonio Hernández en 1797.

Cabe destacar la importancia de esta sagrada imagen, ya que al margen de su importancia artística, es de gran devoción en la ciudad su mirada, la cual cada tarde de Viernes Santo cautiva a la ciudad en su salida penitencial. «El Nazareno de San Julián», es una obra cumbre de Salamanca, que gracias a su importancia religiosa y culto popular, convierte el primer fin de semana de Cuaresma en una cita ineludiblemente importante, para mostrarse ante sus ojos y su mirada perdida en el dolor de su rostro, y rezarle con la devoción que los corazones salmantinos llevan durante todo el año, en lo más profundo de su alma.

A continuación, se adjuntan diversas fotografías tomadas durante el besapiés:

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,718SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte