lunes, 18 octubre 2021
Booking.com

La Virgen de la Vega bendice un año más a los Salmantinos

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,718SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte

La patrona de la ciudad y de su tierra, Ntra Señora de la Vega, salió a las calles de la ciudad un año más para bendecir a sus paisanos en una tarde desapacible meteorológicamente hablando, por la inestabilidad del tiempo y por el aire que acompañó gran parte del día, pero que finalmente respetó una ofrenda floral donde los salmantinos se entregaron a su patrona. Miles de personas se echaron a las calles para seguir de cerca la procesión, que ya es algo imprescindible cada año en la ciudad, celebrándose en esta ocasión la XXX edición de dicha ofrenda.

A eso de las 19:00 de la tarde, la comitiva encabezada por los grupos de tamborileros comenzó a echarse a la calle desde la Iglesia del Arrabal, al otro lado del puente, tras ellos la Virgen de la Vega portada a hombros por un grupo de charros en su paso procesional exornada con flores en tonos blancos y azules, destacaban a la imagen por su tono dorado y los rayos del sol que lucían sobre ella. 

Tras el paso, la agrupación municipal, con representantes de varios partidos políticos con el alcalde a la cabeza, D. Alfonso Fernández Mañueco, grupos folclóricos de distintas partes de la provincia como la Alberca ataviados con sus trajes típicos y portando sus ramos de flores en señal de ofrenda, seguían los pasos de la patrona que la llevarían a cruzar el puente para llegar hasta el centro de la ciudad, la Plaza Mayor, para de nuevo regresar por la calle la Rúa hasta terminar en la Catedral.

Allí llegaron en torno a las 20:00 de la tarde, donde una vez en la Plaza de Anaya la imagen que participa en la procesión entró dentro del Templo de San Sebastián, para ser sustituida a los pies de la Catedral Nueva por la imagen original de la Virgen de la Vega custodiada en el Retablo Mayor de la Catedral Vieja de la ciudad. Un grupo de hermanos pertenecientes a la Archicofradía del Rosario la llevaron hasta la puerta de Ramos donde una vez allí, todos los participantes en la procesión le ofrecieron su ramo de flores en señal de agradecimiento.

El Obispo de la Ciudad, D. Carlos López ofreció unas palabras a los salmantinos allí congregados, agradeciendo su presencia, e invitando a todos a volver el año que viene y honrar a nuestra patrona como ella se merece. Sobre las 21:30 y concluyendo con la bendición, D. Carlos puso punto y final a este acto que año tras año congrega a más personas en las calles de la ciudad, tanto dentro como fuera del desfile, así como salmantinos, gente de la provincia que se trasladan hasta la ciudad para presenciar el acto, e incluso turistas de distintas partes de España y fuera de sus fronteras que quedan embelesados por tan bello acto a la patrona de la Virgen de la Vega.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Artículo anteriorHermandad del Dulce Nombre
Artículo siguienteReflejos de Triana en Madrid

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,718SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte