lunes, 18 octubre 2021
Booking.com

Jesús de la Promesa vuelve a las calles de Salamanca tras casi un Decalustro

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,718SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte

La Junta de Semana Santa de Salamanca celebró su tradicional Via Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Promesa desde el Convento de San Esteban.

El sábado 9 de marzo, pasadas las 18:00 horas, salió desde el Convento de San Esteban el cortejo procesional del Via Crucis, camino de la S.I.B. Catedral de Salamanca, a los sones de la Capilla Musical de la Agrupación del Cristo Yacente.

Formado por integrantes y representante de casi todas las Hermandades, Cofradías y Congregaciones de la ciudad, y con especial relevancia de aquellos pertenecientes a la Hermandad Dominicana por el 75 aniversario de su fundación que celebran este año, fueron saliendo de las puertas de San Esteban, tras el estandarte de la Junta de Semana Santa de Hermandades, Cofradías y Congregaciones de Salamanca.

En la Catedral de Santa María, o más conocida «Catedral Vieja de Salamanca», tuvo lugar el rezo de las 14 estaciones del Via Crucis por parte de las Hermandades, Cofradías y Congregaciones. El acto estuvo presidido por D. Florentino, Vicario General de la Diócesis y Deán de la Catedral.

A su vuelta, fue cuando más momentos de emoción y belleza se vivieron, por el recogimiento del itinerario y la noche cerrada de la ciudad, que marcaron el andar de un Cristo que volvió a salir a la calles de Salamanca. Cabe recordar, que Nuestro Padre Jesús de la Promesa estuvo saliendo durante años el Lunes Santo hasta que dejó de procesional en 1974. Se trata de una imagen del siglo XVII, de autor anónimo, que hacía su salida penitencial bajo el amparo de una hermandad filial de la Hermandad Dominicana, siendo desde 2016 protagonista del ejercicio de las «Cinco Llagas» que la Hermandad organiza en su devoción, en la noche de Lunes Santo.

Itinerario del Via Crucis: Convento de San Esteban (18:00 h apróx.), plaza del Concilio de Trento, San Pablo, Palominos, Rúa Mayor, Benedicto XVI, plaza Juan XXIII y Catedral Vieja de Salamanca para el desarrollo del Via Crucis. A su salida, continuó por Tentenecio, Gibraltar, Arcediano, San Vicente Ferrer, Silencio, Tostado, San Pablo, plaza del Concilio de Trento y Convento de San Esteban (21:00 h apróx.)

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,718SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte