Tras la decisión el pasado 9 de febrero por parte de la Junta de Castilla y León de descartar los actos procesionales o de aglomeración en 2021, en la mañana del 24 de febrero, la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de León ha emitido una nota de prensa en la que informa de la suspensión de los actos de la Semana Santa de 2021 que se celebrarían en vía pública. 

La decisión fue tomada el pasado 22 de febrero, tras una reunión por videoconferencia entre la Junta Mayor de la Semana Santa de León, el Sr. Obispo de la Diócesis, y la Concejala Delegada para la Semana Santa del Ayuntamiento de León. 

También informa de que las Cofradías y Hermandades de la ciudad de León, celebrarán la Semana Santa con actos de culto o de otro tipo, en el interior de templos y otros lugares en los que se puedan controlar aforos, y se mantengan las medidas higiénico sanitarias existentes. 

Tanto la Junta Mayor como el Sr. Obispo, animan a los cofrades a vivir la Semana Santa desde el interior de nuestros corazones con espiritualidad, fraternidad y caridad.