La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León ha presentado el logotipo del XXXIII Encuentro Nacional de Cofradías que tendrá lugar en León a finales del mes de Septiembre de 2020.

El autor del logotipo es Alejandro Grande, graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y formado como aprendiz en el taller del imaginero Darío Fernández y como colaborador con el escultor y restaurador Pablo Lanchares.

Dentro de su producción artística en el campo de la Semana Santa y las cofradías, destacan aportaciones como logotipos para el 50 Aniversario de la Cofradía del Santo Cristo del Perdón de León (2014) y el del XXV Aniversario de la Cofradía Santo Cristo del Desenclavo de León, diversos carteles para La Taberna, igualmente el cartel para el 400 Aniversario del Patronazgo de la Virgen de la Caridad de Sanlúcar de Barrameda, y el de la Exaltación de la Semana Santa de León en Sevilla en 2019. También es autor de las portadas para “GUIÓN”  y “PREGÓN” (2018), publicaciones oficiales de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León.

El logo unifica dos conceptos: el Encuentro Nacional de Cofradías y la ciudad de León. A través de un dibujo geométrico se representan ambas ideas en una relación de proporcionalidad. Tres circunferencias ordenadas de manera creciente contienen los elementos gráficos del mensaje: en el primero, una visión de planta de la girola de catedral simbolizando el Encuentro; en el segundo, dos papones de perfil enfrentados representan el factor humano de la Semana Santa; por último se visiona el alzado de un ventanal de la Catedral de León. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí