El reconocido grupo La Spagna, nombre de referencia en el panorama de la música barroca en la actualidad, pondrán música y voz a la magnífica obra de Joseph Haydn, y versionada por Francisco Asenjo Barbieri, “Siete Palabras”.

Para ello, las imágenes de la Cofradía de las siete Palabras de Jesús en la Cruz, serán las encargadas de ilustrar y dotar de mayor fuerza y dramatismo a un vídeo promocional de la obra, que correrá a cargo del realizador Jaime Massieu. 

De esta manera, la Semana Santa de León será la protagonista en este ambicioso proyecto, apoyado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y del que se ha hecho eco el Diario de León. La penitencial leonesa ha puesto a su disposición todo el patrimonio referente a las imágenes de las seis tallas de las que disponen. Para la Primera Palabra, imagen que está siendo realizada actualmente por la cofradía, han dispuesto de la ayuda de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno.

El eslabón que ha unido a la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz y esta propuesta ha sido el incansable impulsor y estudioso de la Semana Santa Leonesa, Jorge Revenga. 

Cuarta Palabra, perteneciente a la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz
Quinta Palabra, perteneciente a la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz
Detalle de la Sexta Palabra, perteneciente a la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz
«La Exaltación», perteneciente a la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno