En la mañana del 20 de octubre, la Santa Sede hizo público el nombramiento de Mons. Luis Ángel de las Heras Berzal cómo Obispo de León. Al mismo tiempo, el papa Francisco aceptó la renuncia de Mons. Julián López  Martín, quien ejercía el cargo eclesiástico desde 2002. 

Mons. Luis Ángel de las Heras Berzal (Segovia, 1963), ingresó a los 14 años en el Seminario Menor de los claretianos de Segovia. En 1981 comenzó el año de noviciado en Los Negrales (Madrid) donde, en 1982, realiza su primera profesión. Ese mismo año inicia los estudios filosófico-teológicos en el Estudio Teológico Claretiano de Colmenar Viejo (Madrid). Emitió la profesión perpetua el 26 de abril de 1986, año en que concluye la Licenciatura en Estudios Eclesiásticos. Recibió la ordenación sacerdotal el 29 de octubre de 1988. En 1989 inicia su ministerio sacerdotal en diversas parroquias. 

En septiembre de 1995 es nombrado auxiliar del prefecto de estudiantes en el Seminario de Colmenar Viejo. Después ejerció cómo formador de postulantes, superior y maestro de novicios en Los Negrales (Madrid). En Colmenar Viejo ejerce también como consultor, vicario provincial y prefecto de los seminaristas mayores. En la Confederación Claretiana de Aragón, Castilla y León fue delegado de formación del Superior de la Confederación, de 2004 a 2007. Durante el sexenio 2007-2012 fue también vicario provincial y prefecto de estudiantes y postulantes en Colmenar Viejo, así como profesor en el Instituto Teológico de Vida Religiosa y en la Escuela Regina Apostolorum de Madrid.

En 2012 fue elegido Superior Provincial de los Misioneros Claretianos de la Provincia de Santiago y en 2013 presidente de CONFER (Conferencia Española de Religiosos).

El 16 de marzo de 2016 se hace público su nombramiento como Obispo de Mondoñedo-Ferrol y toma posesión de la diócesis el día 7 de mayo de 2016, donde ha permanecido hasta ahora. 

Desde marzo de 2020, preside la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada en la CEE (Conferencia Episcopal Española), de la que es miembro de la Comisión Permanente.