La Junta Mayor de  Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León presentó la tarde del pasado viernes, 10 de diciembre, en el Museo de la Semana Santa de León, los actos conmemorativos del 75 aniversario de su creación.

Presidieron el acto el Obispo de León, Luis Ángel de las Heras, el presidente de la Junta Mayor, Manuel Ángel Fernández, el Secretario de la Junta Mayor, Eduardo Álvarez Aller, la concejala Evelia Fernández, en representación del Ayuntamiento de León y la Pregonera de la Semana Santa 2022, Laura Cordero Carro.

El acto comenzó con una breve reseña de los 75 años de la Junta Mayor a cargo del Secretario de la Junta. .A continuación, el Obispo y la concejala  procedieron a descubrir el logo, creado al efecto por la empresa gráfica Punto y Seguido, para continuar con la intervención del Presidente de la Junta Mayor, que informó de los diferentes actos programados. Estos comenzarán el día 1 de marzo con una misa en la Catedral de León; asimismo, el día 5 de marzo se celebrará un Vía Crucis extraordinario con el Cristo de los Balderas, de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz.

También se presentó la 5ª edición del Calendario Papón, dedicado en esta ocasión a los 75 años de la Junta Mayor y cuya coordinación ha corrido a cargo de Carlos García Rioja, autor también del libro que se editará con el mismo motivo.

Cerrará los actos el Encuentro Nacional de Cofradías, a celebrar a finales de septiembre 

Al finalizar, se hizo entrega del nombramiento de Pregonera de la Semana Santa 2022 de León a Laura Cordero Carro, que leerá el pregón el próximo 3 de abril en el Auditorio de León.

Concluyó el acto con unas palabras del Obispo.

Logo del 75 aniversario