El pasado jueves 9 de septiembre, los elementos de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), la Cruz y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani, visitaron la ciudad de León. Está visita forma parte del recorrido que culminará en 2023 en Lisboa. 

La jornada comenzó a las 12:00 horas en el Monasterio de Santa María de Carbajal (Carbajalas) con un encuentro de oración con todo el ámbito de la Vida Consagrada.

A las 19:30, en el Museo Diocesano y de la Semana Santa, se realizó un Vía Crucis con las cofradías de la ciudad. Las estaciones estuvieron representadas por los guiones que procesiona la Cofradía de la Agonía de Nuestro Señor. El acto, en el que varios jóvenes de las penitenciales leonesas portaron la Cruz por las distintas estaciones, estuvo acompañado musicalmente por un toque de ronda a cargo de componentes de la Agrupación Musical de la Cofradía del Santo Sepulcro – Esperanza de la Vida. 

A las 21:30 horas, en la Real Basílica de San Isidoro, se celebró una Vigilia con los Jóvenes, en la que también participó un nutrido grupo de papones de la ciudad.

Para culminar los actos de la jornada, se realizó un turno de vela en el Convento de la Santa Cruz de las HH. Clarisas.