La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno realizó, en la mañana del sábado 18 de septiembre, el traslado de su imagen titular a la Capilla de Santa Nonia, sede de la cofradía. La talla de Nuestro Padre Jesús Nazareno había sido trasladada a la Iglesia de Nuestra Señora del Mercado con motivo de las obras de remodelación que tuvieron lugar en dicha sede durante el pasado verano.

El acto tuvo lugar a las 7:30 horas, con el trayecto más corto entre ambos templos. 

La Cruz alzada y el Guión de la cofradía abrían el cortejo, seguidos de la bandera del paso y de la talla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, sobre su antiguo trono, recientemente restaurado. Tras la imagen, cerraban la comitiva el abad y el consiliario de la cofradía. 

Al llegar a la capilla, la imagen fue recibida por el tradicional toque de Ronda (clarín, esquila y tambor), santo y seña de la cofradía. Una vez dentro, se entonó el Himno a Nuestro Padre Jesús Nazareno, acompañado musicalmente por varios integrantes de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno. 

El traslado había sido aprobado por el Obispado de León, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de León. El pequeño grupo de braceros que portó a Nuestro Padre Jesús Nazareno debía presentar el certificado de vacunación en regla y someterse a control de temperatura antes del inicio del traslado.