La cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno organizó, en la tarde del sábado 19 de febrero, varios actos con motivo de la presentación y bendición del nuevo paso “La Crucifixión”, obra del sevillano José Antonio Navarro Arteaga, y que procesionará en la mañana del Viernes Santo en la Procesión de Los Pasos.

A las 18:00 horas, se celebró un traslado desde la capilla de Santa Nonia, sede de la cofradía, hasta la S.I. Catedral, del Santo Cristo, imagen que hasta el año 2019 procesionaba las mañanas de Viernes Santo como parte del grupo escultórico que conformaba el ya antiguo paso de “La Crucifixión”. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno.

A las 19:30 horas, en el Museo Diocesano y de Semana Santa de León, tuvo lugar la presentación del nuevo paso y la consiguiente bendición a cargo del Sr. Obispo de León, Luis Ángel de las Heras. En el acto intervinieron el abad anterior, y antiguo seise del paso “La Crucifixión”, Tomás Castro Alonso; el actual abad, Fancisco Javier Jimeno, y el imaginero José Antonio Navarro Arteaga. El paso fue “pujado” por primera vez por un grupo de hermanos de la cofradía, a los sones de la Agrupación Musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, que interpretó las marchas “Judería Sevillana” y “Costaleros Gitanos”. 

Finalizó la jornada con un concierto, en la S.I. Catedral, a cargo de las tres formaciones musicales de la cofradía (banda de cornetas y tambores, agrupación musical y banda de música) y con la colaboración de la Coral Torreblanca y del Laura Rodríguez Llamas al órgano. 

El nuevo paso estuvo expuesto en el Museo Diocesano y de Semana Santa durante el domingo y la tarde del lunes.