martes, febrero 25, 2020
  • Portada
  • Noticias
  • Hermandades
  • Contacto y envío de Noticias

El barrio de San Martín celebró la Exaltación de la Santa Cruz

La parroquia de San Martín junto con las instituciones de la parroquia, conmmemoraron este fin de semana la Exaltación de la Santa Cruz.

Comenzando el día con los hermanos de la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención, en el solemne rezo a su titular, en la capilla que le aguarda en el Convento de las Madres Benedictinas.

Seguidamente conmenzaba en la parroquia la Solemen Misa, presidida por el Cristo de la Cofradía de Ánimas y Santo Cristo de Fuera de San Martín, donde los hermanos de cofradía rindieron honor a la imagen y a la festividad.

Seguidamente y al acabar la misa, se formaba la procesión de la Exaltación de la Santa Cruz, organizada por la Agrupación de Braceros de San Martín y la parroquia.

En ella, participaron el Cristo de la Agonía de la parroquia llevado por la Agrupación de Braceros y el Lignum Crucis, titular de ‘Minerva y Vera Cruz’ que tambien celebraban su festividad.

La feligresía se desplazaba en procesión como novedad hasta la iglesia de Nuestra Señora del Mercado, a los sones de la Agrupación Musical Nuestra Señora de las Angustias y Soledad.

Al acabar la imagen Cristifera y La reliquia del Lignum Crucis se guardaban de nuevo en la parroquia. Para fiinalizar y poner broche a esta jornada se veneró a la reliquia de la penitencial.

- Publicidad -

El Cristo de Las tres Caídas ya esta en su casa

El Señor de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana ha vuelto a esta noche lunes 24 de febrero...

Jesús Romanov pronuncia en Baeza la conferencia: “El arte de vestir a la Virgen”

Nueva cita formativa en la ciudad de Baeza, en esta ocasión, de mano de la Hermandad y Cofradía de la Sagrada Oración...

Los panaderos se trasladan a la Misericordia para sus cultos

La Hermandad de los Panaderos ha realizado el pasado sábado el traslado de sus titulares hasta la Iglesia de la Misericordia para la celebración...