jueves, 18 agosto 2022
Booking.com

El Barrio de San Lorenzo venera a la Virgen del Carmen

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,985SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

El barrio de San Lorenzo, acogía durante ésta semana la fiesta de la Cofradía del Carmen de San Lorenzo, en ella se celebró una una novena en su honor, venerando a la imágen en la parroquia y expuesta y engalanada en el altar mayor.

Dentro de sus festejos de la novena, se encuentran dos fiestas muy destacadas en su barrio, La Procesión de las Antorchas y su procesión y fiesta principal, La Procesión de la Virgen del Carmen. En León Ciudad en la única cofradía del Carmen que saca a la imagen por su barrio para ser venrada.

Concurria el Lunes 15 de Julio, con el transcurso de La Procesión de las Antorchas, la imagen era trasladada hasta la Iglesia de San Marcelo, donde allí se iniciaba el cortejo procesional al acabar la misa, durante la procesión iba abriendo la Agrupación Musical Cristo del Gran Poder, banda de la Cofradía penitencial que tambien tiene su sede canónica ahí. A parte de ir acompañando por los sones de la banda, tambien se iban rezando los Misterios Dolorosos. La imagen iba a comapañada e iluminada con hermanos de la Cofradía portando a su paso antorchas y cirios, hasta llegar a la parroquia de San Lorenzo. Podemos destacar también, durante el itinarario nos dejaban estampas muy singulares como la imagen, ante la Catedral de León o icluso ante Botines o la Diputación de León.

Al día siguiente, 16 de Julio la imágen era venerada por el barrio siendo este el último día de la novena, se procedió en la tarde del martes a una misa en su honor y a continuación La Procesiónd de la Virgen del Carmen por su barrio, la imagen siempre arropada por su barrio, esta vez se paseaba en una soleada tarde por su barrio y acompañda musicalmente por la Agrupación Musical Cristo del Gran Poder y tambien por la representación de la Junta de Gobierno de la penitencial, durante el recorrido también a parte de ir acompaña musicalmente, la acompañaban los rezos de los misterios dolorosos. Al finalizar la imagen volvía a su parroquia y los filgreses se despedía de la imagen, aguardando un nuevo verano.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,985SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte