martes, 19 octubre 2021
Booking.com

Castilla y León apoya a su Semana Santa con 112.617 euros

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,719SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte

Así ha sido el reparto económico que apoya económico a las Cofradías de Castilla y León

La Semana Santa de la región es considerada una de los mayores activos turísticos y de interés cultural que marca el calendario festivo de Castilla y León. La apuesta por mantener y apoyar a las cofradías en este 2020 no se ha visto influenciada por el COVID, ya que la Junta de Castilla y León ha decido mantener la partida presupuestaria para la difusión de sus Fiestas de Interés Turístico, en las que se incluyen numerosas Semanas Santas.

El criterio de la subvención ha sido, como en otro años anteriores dónde la subvención se ha repartido de la siguiente manera:

  • Si la Semana Santa es de Interés Turístico Internacional, un aporte económico de 15.645 euros, así se han visto beneficiadas las Juntas de Cofradías de Ávila, León, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora.
  • Si la Semana Santa es de Interés Turístico Nacional y la población es de más de 35.000 habitantes, la partida es de 12.847 euros, como es el caso de ciudades como Burgos, Segovia y Ponferrada.
  • Astorga recibe 11.920 euros, al ser su Semana Santa de Interés Turístico Nacional y una población menor de 35.000 habitantes.
  • Para Semanas Santas de Interés Turístico Regional, se cuenta con una ayuda de 11.920 euros para población de más de 35.000 habitantes, únicamente reúne estos requisitos Soria.
  • En cambio, Ágreda, Aranda de Duero, El Burgo de Osma, Tordesillas, Toro, Sahagún y Bercianos de Aliste, cuentan con una partida presupuestaria de 9.685 € cada ciudad para disponer una Semana Santa de Interés Turístico Regional y población de menos de 35.000 habitantes.

Las actuaciones subvencionables, entre otras, pueden ser: edición o distribución de material promocional de la Semana Santa en cualquier soporte; organización y participación en conferencias, jornadas y reuniones relativas a la Semana Santa, o exposiciones, conciertos musicales o cualquier otro evento cultural con motivo de la celebración.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,719SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte