lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Una Festividad del Carmen diferente

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Se suspende el tradicional Rosario de la Aurora con la imagen de la Virgen por las calles de Ávila.

Este año, la ciudad de Ávila no revivirá una de las más bellas y desconocidas tradiciones de nuestra Ciudad: la Procesión Carmelita del Rosario de la Aurora. Cada año, en la mañana del día 16 de Julio, las puertas de la Iglesia-Casa Natal de Santa Teresa de Jesús se abren para dar paso a una de las Advocaciones más queridas en todo el Mundo: Ntra. Sra. del Carmen.

Es pronto, pero Ávila ya la espera. Acompañada por los Padres Carmelitas y la Cofradía que lleva su nombre, Ntra. Sra. del Carmen procesiona por las calles del Centro Histórico abulense, presidiendo el rezo del Rosario de la Aurora. A su regreso al Templo su Hija Teresa de Jesús, como hace ya más de 500 años, la espera en su Casa Natal. Tras finalizar la Procesión, tiene lugar la primera de las Solemnes Eucaristías que se celebran en esta jornada para honrar a María Santísima del Monte Carmelo.

Este año, la Pandemia ha hecho que todos los cultos en honor a la Virgen del Carmen, se celebren en el interior de la Iglesia de la Santa. Es en este lugar donde esta tarde a las 20:15h, se celebrará la Ofrenda Floral en su honor, seguida por la Solemne Eucaristía del octavo día de la Novena, predicada por el Padre Carmelita abulense D. Domingo Renedo Martín.

A las 23h, se vivirá uno de los momentos mas emotivos de la víspera de su Festividad, cuando se realice el acto de Felicitación a Ntra. Sra. del Carmen, realizado este año por D. Antonio Jiménez Martín (Párroco de El Barraco).

El día 16 de Julio, la Festividad de Ntra. Sra. del Carmen comenzará a las 7:30h con el rezo del Rosario de la Aurora (este año en el interior del Templo) y la posterior Eucaristía de la Aurora. Durante toda la mañana se celebrará la Solemne Eucaristía a las 11:30h y a las 12:30h.

Será a las 20h cuando tenga lugar el Ejercicio del Santo Rosario y de la Novena, para finalizar los cultos de la Festividad de Ntra. Sra. del Carmen con la Solemne Eucaristía de 20:30h y posterior imposición del Santo Escapulario a todos los devotos que lo soliciten.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte