lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

San Juan honra a la Madre de la Esperanza en su LXVI Aniversario

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

La Iglesia de San Juan acogió el pasado 8 de Diciembre, la Solemne Eucaristía en honor a Ntra. Sra. de la Esperanza en el LXVI Aniversario de su Bendición.

Desde hace LXVI la Solemnidad de la Inmaculada Concepción se celebra de una manera muy especial en la Iglesia de San Juan Bautista. El 8 de Diciembre de 1954, la S.A.I. Catedral del Salvador acogía la bendición del sueño de los Agentes Comerciales Abulenses: traer a la Ciudad de Ávila la imagen de su Patrona Ntra. Sra. de la Esperanza.

Realizada por el imaginero cordobés D. Manuel Romero, a semejanza de la Esperanza Macarena Sevillana (con la que guarda un bello y magnífico parecido), fue bendecida por el Obispo de Ávila D. Santos Moro Briz. Desde ese momento, la Reina de San Juan llenaría de Macarena Esperanza la ciudad de Ávila.

Desde entonces cada año la Hermandad de la Esperanza celebra esta bella efeméride con una Solemne Eucaristía en honor a Ntra. Sra. de la Esperanza. Para esta ocasión la soberana Imagen de la Santísima Virgen, ha lucido bellamente ataviada con un manto azul adamascado, saya blanca bordada y el fajín del Estado Mayor.

La Solemne Eucaristía, que fue retransmitida a través de YouTube y de las Redes Sociales de la Hermandad, estuvo presidida por D. Oscar Robledo Merino, Párroco de San Juan Bautista y Consiliario de la Hermandad de la Esperanza.

Todas las imágenes que ilustran este artículo son propiedad de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza, siendo extraídas de sus Redes Sociales.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte