lunes, 27 junio 2022
Booking.com

San José Obrero ofrece sus fiestas por la Paz en Ucrania

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,965SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

En este año Ucrania ha estado muy presente durante todos los actos y cultos en honor a San José Obrero.

En estos días todos nuestros corazones están pendientes de la trágica situación que están atravesando los hermanos de Ucrania, por la sinrazón de la guerra. Nuestras vidas siguen con preocupación, celebramos nuestras fiestas y honramos a nuestras advocaciones rezando porque llegue acabe la guerra y reine por fin la Paz. En nuestros corazones llevamos también los colores azul y amarillo de la bandera de Ucrania, los mismos que en este año ha llevado también San José Obrero.

Con las fuerzas, las ganas y la devoción acumulados de estos años, la Parroquia, la Cofradía y la Peña de San José Obrero se han volcado para honrar al Glorioso Patriarca, el Patrón de los Trabajadores. Días de fiesta, de Fe y de devoción que se han dedicado íntegramente a ayudar, homenajear y dar fuerzas al pueblo Ucraniano. Con una impresionante bandera de Ucrania realizada con globos, la esbelta torre de la Parroquia ha estado engalanada durante estas fiestas, en las que todos los donativos que se han recaudado durante los cultos irán destinados íntegramente a ayudar a las victimas de la guerra. En esta emotiva labor solidaria la Cofradía se ha encargado de elaborar lazos solidarios azules y amarillos, para portar en el corazón nuestro apoyo a Ucrania.

Un azul y amarillo que por primera vez han llevado también en su ornato floral las dos imágenes de San José Obrero. Y sí decimos dos porque en este 2022, a la bella y esbelta imagen de San José Obrero portando los atributos de la carpintería, le ha acompañado por primera vez una pequeña imagen de San José con el Niño, que ha sido portada con mucha ilusión por los niños de la Parroquia.

El día 27 de Abril en los Salones Parroquiales comenzaban las fiestas con el pregón a cargo de Dña. MariPaz. Y en la tarde del 28 de Abril comenzaba el Solemne Triduo en honor a San José Obrero, con la Eucaristía y la imposición de las medallas a los nuevos hermanos Cofrades. Una medalla muy especial en este año, ya que la medalla rinde tributo al IV Centenario de la Canonización de Santa Teresa de Jesús. Tras la entrega de medallas tuvo lugar la emotiva ofrenda floral al Santo en la que asociaciones, Cofradías, Instituciones y Devotos de San José Obrero pudieron honrar al Patrón de los Trabajadores.

Ya el día 1 de Mayo, Festividad de San José Obrero, los actos empezaron muy pronto con el chupinazo y el tradicional desayuno a las 8h. Ya a las 11:30h comenzaba la Solemne Eucaristía en honor al Santo, presidida por D. José Carlos Labrador, Párroco de San José Obrero.

Al finalizar la Eucaristía, escoltado por los estandartes de las Entidades de Gloria, comenzó la Procesión del Santo por las calles del barrio visitando lugares tan emblemáticos como la Residencia de Ancianos, el local donde se localizaba la Parroquia antes de la construcción del Templo o el Colegio Diocesano Pablo VI. Pocos instantes antes de terminar la procesión, los niños de la Parroquia leyeron un manifiesto por la Paz tras el cual se soltaron globos con los colores de la bandera Ucraniana. Ya a las puertas del templo tuvo lugar la tradicional subasta de banzos para introducir al Santo en el Templo.

Las imágenes de esta galería son propiedad de Avilared, siendo extraídas de su web avilared.com

Ya el día 3 de Mayo tuvo lugar la Eucaristía por el eterno descanso de los Hermanos Cofrades Difuntos. A los cultos en honor al Santo hay que añadirle los múltiples actos y actividades organizados por la Cofradía durante toda la semana festiva. Destacan en este año la I Muestra de Artesanía «Fiestas de San José Obrero», la donación de Sangre, el concurso de fotografía, las actuaciones musicales, espectáculos infantiles, masterclass de zumba, campeonatos e interesantes conferencias con las que con tanto cariño la Parroquia, la Cofradía y la Peña quisieron honrar en este 2022 a su querido Patrón: San José Obrero.

Todas las imágenes que aparecen en este artículo, salvo las indicadas propiedad de Ávilared, son propiedad de la Cofradía de San José Obrero siendo extraídas de sus redes sociales.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,965SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte