sábado, 13 agosto 2022
Booking.com

San Antonio regresa a su Camarín tras su magnífica restauración.

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,985SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

La imagen de San Antonio de Padua ya preside de nuevo el Altar Mayor de su Templo, tras la magnífica restauración realizada por D. Miguel Ángel Laguna Villalobos.

Poco más de un mes ha pasado desde que el pasado 10 de Julio, la imagen de San Antonio que preside el Retablo Mayor de su Templo, fuera retirada del culto para proceder a su restauración.

35 días en los que las miradas de los fieles se dirigían hacia un camarín vacío, que al igual que la Imagen y la peana del Santo, también se encontraba en proceso de restauración. Hoy la espera se ha acabado.

Si hay una palabra que se repite cuando los fieles entran en el templo es sin duda la de Impresionante. Una expresión que define a la perfección el magnífico resultado del proceso de restauración efectuado por el Artesano y Restaurador Madrileño D. Miguel Ángel Laguna Villalobos.

Un soberbio trabajo de restauración, que ha logrado de manera magistral, devolver a San Antonio el esplendor que se había ido perdiendo tras siglos y siglos de devoción.

Detalle de la imagen de San Antonio y de su Camarín, antes y después de su restauración.

Un trabajo que refleja a la perfección, el cariño y la devoción que el Artista de Villaconejos demuestra en cada uno de los trabajos que realiza. Una vocación artística que ha hecho que haya restaurado esta bella obra, con profundo respeto, admiración y dedicación. Las mismas con las que el escultor plasmó tan bellamente a San Antonio.

Este proceso de restauración no solo ha hecho rejuvenecer la Imagen, también nos ha ayudado a profundizar en nuestra Fe y en nuestra Devoción al Santo. La misma que hemos recibido trasmitida por nuestros antepasados. Hoy nosotros al igual que ellos, podemos disfrutar de la gran belleza de esta soberbia Imagen en todo su esplendor.

Desde el pasado viernes cientos de abulenses, siguiendo todas las medidas de higiene y capacidad, se han acercado al Templo. Allí como cada día desde hace más de 400 Años, han podido ofrecerle su devoción.Una gran devoción la que tiene la Ciudad de la Muralla, por el conocido popularmente como el «Santo de todo el Mundo´´.

Próximamente podrán ver la Entrevista a D. Miguel Ángel Laguna Villalobos,que nos hablará de su obra y nos dará los detalles de la restauración de San Antonio de Padua.

D. Miguel Ángel Laguna Villalobos trabajando en su Taller.
Imagen obtenida de: https://www.lagunavillalobos.com/

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,985SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte