sábado, 19 junio 2021
Booking.com

San Antonio devolverá la Fe a las calles abulenses

Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,655SeguidoresSeguir
458SuscriptoresSuscribirte

Con una Solemne Eucaristía en su honor en la Plaza del Santo, presidida por el Sr. Obispo de Ávila.

Si hay una palabra que define a la perfección lo que la ciudad de la Muralla siente por San Antonio es sin lugar a dudas DEVOCIÓN con letras mayúsculas.

Una devoción hacia el Santo de todo el Mundo que se plasma cada día del año en el Templo que lleva su nombre, y donde se celebra la Solemne Novena que cada 5 de Junio se celebra en su honor. Por segundo año consecutivo las tradicionales fiestas en honor al Santo no podrán realizarse de manera habitual. Como medida de prevención tampoco podrá realizarse la emotiva procesión en la que la bella imagen de San Antonio recorre todas las calles de su barrio, tras la emocionante misa en el Parque donde participan los niños y niñas abulenses que en ese año hayan tomado la Primera Comunión, y que luego acompañan al Santo en su Procesión.

Pero este año si que se podrá vivir un momento sin lugar a dudas histórico. Tras recibir todos los permisos pertinentes por parte de las autoridades sanitarias, el Domingo 13 de Junio se vivirá de una forma única.

A las 20h del día de su Festividad, San Antonio de Padua volverá a recibir el cariño y la profunda devoción de los Abulenses en la calle. Sí en la calle, por fin la Fe y la devoción pueden volver a vivirse en las calles Abulenses.

Como paradoja del destino, el Convento de San Antonio acogió también la última expresión de Fe en las calles de nuestra Ciudad, un 6 de Marzo de 2020 (una semana antes de la declaración del Estado de Alarma) en una fecha tan señalada para los abulenses como es la Festividad de N.P. Jesús de Medinaceli, cuando la Sagrada Imagen del Señor procesionó por las calles del barrio, siendo hasta la fecha la última procesión que ha tenido lugar en la Ciudad de la Muralla.

Imagen procesional de San Antonio presidiendo los cultos en su honor el pasado año.

Como medida de prevención ante la Pandemia este 13 de Junio San Antonio no bendecirá las calles, pero si que saldrá de su Templo para bendecir a la Ciudad de Ávila presidiendo la Solemne Eucaristía que tendrá lugar en la Plaza de San Antonio a las 20h. Una histórica y emotiva celebración, que estará presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Ávila D. José María Gil Tamayo y concelebrada por los Padres Franciscanos del Convento de San Antonio, y que tendrá como marco de excepción y magnífico retablo la bella fachada de la Iglesia de San Antonio y la imponente cúpula de la Virgen de la Portería.

Una Eucaristía que contará con todas las medidas sanitarias ante la Pandemia, contando con un aforo limitado de fieles cuyos asientos estarán separados en todo momento. Así mismo al ingresar al recinto personal voluntarios repartirán gel hidro-alcohólico.

Con el objetivo de hacer llegar la Celebración a todos los hogares, la Solemne Eucaristía será retrasmitida en directo por el canal de YouTube de la Cofradía de San Antonio: (480) Cofradía San Antonio Avila – YouTube

Como preparación para esta histórica jornada, los Padres Franciscanos, la Cofradía y la Peña del Santo han organizado diferentes cultos, actos y actividades en honor a San Antonio.

Los cultos en honor al Santo comenzaron el pasado día 5 con la Solemne Novena que se desarrollará hasta el próximo sábado 12 de Junio. Cada día a las 19:30h, Rezo del Santo Rosario y a las 20h, Solemne Eucaristía y ejercicio de la Novena. Como curiosidad de esta novena, cada uno de lo días es realizada por los vecinos de varias calles del Barrio, como emocionado y agradecido tributo a su Santo Patrón y Protector.

El Domingo, Festividad de San Antonio de Padua, además de la Solemne Eucaristía de las 20h en la Plaza de San Antonio, en la Iglesia de San Antonio tendrán lugar las Eucaristías en honor al Santo a las 10h, 11:30h, 13h, 18h y 20h.

Dentro de las actividades organizadas durante estos días de fiesta, este sábado 11 de Junio a partir de las 17:30h, en la Plaza de San Antonio y con entrada gratuita, habrá instalados castillos hinchables para los más pequeños en la Plaza de San Antonio. Esta iniciativa es organizada por la Cofradía y Peña de San Antonio con la colaboración del Asociación de Vecinos «Zona Norte- el Seminario».

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,655SeguidoresSeguir
458SuscriptoresSuscribirte