sábado, 27 noviembre 2021
Booking.com

Salud y Fe en tiempos de Esperanza

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,758SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte

La Iglesia de San Juan Bautista acogió los cultos en honor a N.P. Jesús de la Salud organizados por la Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza.

Si hay algo fundamental en nuestra vida y en nuestra sociedad, y más que nunca en estos tiempos de Pandemia es sin lugar a dudas la Salud. Una bella advocación que cada año el primer fin de semana de Marzo es honrada y venerada en los Solemnes Cultos que la Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza organiza en honor al Señor, Jesús de la Salud. Unos cultos que han sido retransmitidos en directo a través de las Redes Sociales de la Hermandad.

El 4 de Marzo comenzaron los cultos en honor al Señor de la Salud con la Eucaristía y primer día del Solemne Triduo y que estuvo presidido por el Padre D. David Jiménez Herrero, Prior del Convento de la Santa.

El Viernes 5 a las 19h, tuvo lugar la Solemne Eucaristía del Segundo día del Triduo, presidida por D. Jean Marie Menounga, Vicario Pastoral de San Juan Bautista. A continuación tuvo lugar el ejercicio del Vía Crucis en el interior del Templo.

Pero esta jornada comenzó a primera hora de la tarde con un momento histórico. A las 17:30h tuvo lugar la inauguración de la Casa de Hermandad de la Entidad. Localizada en una parte de los salones Parroquiales cedidos por la Parroquia de San Juan a la Hermandad de la Esperanza. Este espacio de unión de todos los Hermanos de la Entidad es la primera Casa de Hermandad que se inaugura en la Ciudad de Ávila.

En este bello espacio, cuya obra ha sido realizada de manera totalmente altruista por diferentes Hermanos de la Entidad, podemos encontrar expuesto gran parte del rico e histórico patrimonio que ha ido atesorando la Entidad desde su fundación en 1954.

Ya el Sábado 6 de Marzo, en el Arco del Rastro de la Muralla de Ávila tuvo lugar de 10:30h a 14:15h, la campaña de Donación de Sangre organizada por la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila en colaboración con la Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza.

A las 11h abría de nuevo sus puertas a los visitantes la nueva Casa de Hermandad en un horario de 11h a 13:30h y de 17:30h a 20h. Al igual que la Casa de Hermandad, las puertas de la Iglesia de San Juan se abrían a las 11h para la veneración de la Sagrada Imagen de N.P. Jesús de la Salud estando expuesta para su veneración 11h a 13:30h y de 17:30h a 19h.

A las 19h tuvo lugar la Eucaristía del 3er día del Solemne Triduo en honor a N.P. Jesús de la Salud, presidida por D. Marcelo Barvarino, Vicario Pastoral de San Juan Bautista.

Ya el Domingo 7 de Marzo tuvo lugar la Festividad de N.P. Jesús de la Salud. Una jornada que comenzó de 11h a 13h con la veneración al Señor de la Salud, y que continuaría en horario de tarde de 17:30h a 19h.

A las 13h, tuvo lugar la Función Solemne en honor a N.P. Jesús de la Salud, que estuvo presidida por D. Óscar Robledo Merino, Párroco de San Juan Bautista y Director Espiritual de la Hermandad. Al finalizar la Eucaristía tuvo lugar uno de los momentos más esperados por la Entidad: la bendición de la Sagrada Imagen de San Pedro Apóstol.

Realizada por el escultor abulense D. Pedro González Martín, (hermano de la Entidad y capataz del paso de Misterio), la Imagen del Primer Papa ha sido donada por la Cuadrilla de Braceros del Paso de Misterio.  

La Sagrada y expresiva efigie de San Pedro ha formado parte del magnífico altar de cultos que el equipo de Priostía de la Hermandad ha realizado para la Festividad del Señor de la Salud. Un extraordinario altar en el que por primera vez se han visto juntas a las 5 imágenes que en la actualidad integran el paso de Misterio: N.P. Jesús de la Salud, Judas Iscariote, San Juan Evangelista y San Pedro Apóstol.

Según nos informa la Hermandad, el ornato de la imagen de San Pedro Apóstol se completa con nimbo de metal bañado en plata en el que aparece representado el símbolo por excelencia del Apóstol: las dos llaves entrelazadas.

Así mismo la Imagen del Santo empuña en su mano una espada basada en la espada Malice, reliquia conservada en Italia y que se corresponde con la espada que empuñó San Pedro. En la hoja de la espada aparece la cita evangélica que el Señor pronunció cuando San Pedro hirió a Malco: «El que a hierro mata a hierro muere».

Para culminar esta jornada tuvo lugar el tradicional Cocido Solidario (en su VIII Edición) cuyos fondos van destinados a Manos Unidas, y que este año debido a las circunstancias sanitarias no se pudo hacer en los Salones de San Juan, recogiéndose el mismo el mismo el restaurante D. Camilo de la Capital.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,758SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte