jueves, 15 abril 2021
spot_img

Salud y Esperanza en el Lunes Santo Abulense

spot_img

¡síguenos!

3,158FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,616SeguidoresSeguir
454SuscriptoresSuscribirte

Un Lunes Santo más las puertas de San Juan se abrieron para repartir Esperanza, en unos tiempos donde la Salud se hace imprescindible.

No hubo Encuentro con el Stmo. Cristo de la Ilusión, no hubo petalá en la calle Martín Carramolino ni paso por el Arco, pero lo que nunca falta ni faltará en San Juan es la Esperanza. La misma que desde hace 67 años acoge el Templo que vio nacer a la Fe en la gracia del Bautismo a Santa Teresa de Jesús. Un año más las puertas del céntrico e histórico Templo abulense se abrieron de par en par, pero a diferencia de otros años no era la procesión la que salía a las calles.

Eran los devotos los que procesionaban para visitar las Imágenes que en todos los templos y sedes Cofrades Abulenses, con la S.A.I. Catedral del Salvador a la cabeza, se encontraban expuestas a la veneración de los fieles. En el caso de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza entronizo sus Imágenes en sus pasos procesionales, al igual que realizan para su Estación de Penitencia.

Unos pasos que contaban con importantes novedades entre ellas la presencia ya en el paso de Misterio de la Imagen de San Pedro Apóstol bendecida el pasado 7 de Marzo. Así mismo la imagen del Señor de la Salud estrenaba un nuevo mantolín bordado en oro sobre terciopelo azul, donación de una familia.

Así mismo Ntra. Sra. de la Esperanza lucía un bello broche representado una rama de olivo donado por un hermano Cofrade. La Stma. Virgen estrenaba también una Cruz pectoral donada por los jóvenes de la Peña Salud y Esperanza, incorporándose en este año 4 de los candelabros de la nueva candelería del paso de Palio.

Desde el pasado 22 de Marzo la Iglesia de San Juan se ha encontrado en jornada de puertas abiertas para que los fieles puedan venerar las Imágenes en sus tronos, cuyo exorno floral ha sido en este año donado por los devotos de la Entidad.

El Lunes 29 de Marzo la Hermandad organizó una Solemne Eucaristía en honor a sus Sagrados titulares, presidida por D. Oscar Robledo Merino (Párroco de San Juan Bautista y Director Espiritual de la Entidad) y retransmitida por las redes sociales, a la que siguió el ejercicio del Santo Vía Crucis. Ya por la noche, en las redes de la Entidad, se publicaba el documental «Una Vida de Esperanza» con diferentes testimonios de la historia de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza.

Como preludio al Lunes Santo, la Entidad participó también en la tarde del Sábado de Pasión en el Acto Penitencial de la Parroquia de San Juan organizando el rezo del Santo Rosario en sus misterios dolorosos ante la Sagrada Imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img

¡síguenos!

3,158FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,616SeguidoresSeguir
454SuscriptoresSuscribirte