miércoles, 10 agosto 2022
Booking.com

Retirada la imagen de San Antonio para su restauración

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,981SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

La imagen de San Antonio de Padua que preside el Retablo Mayor de la Iglesia Conventual de Santo, esta siendo restaurada por D. Miguel Ángel Laguna Villalobos.

Desde el pasado 10 de Julio, la Iglesia de San Antonio de Padua presenta una imagen poco habitual. El Camarín del Santo situado en el magnífico Retablo Mayor del Templo, se puede ver durante estos días de una manera diferente.

El pasado 10 de Julio la imagen del Santo fue retirada del culto, para proceder a su Restauración de manos de D. Miguel Ángel Laguna Villalobos.

Artesano y Restaurador nacido en Villaconejos (Madrid), muy reconocido en nuestro País, donde ha realizado múltiples obras y restauraciones de Arte Sacro. Este Artista ha realizado también importantes trabajos en la Iglesia de San Antonio, entre ellos la restauración en el año 2017 de la muy venerada Imagen de N.P. Jesús de Medinaceli.

Un proceso que tiene como principal objetivo recuperar el explendor de esta bella obra, que con el paso de los siglos se ha ido perdiendo. Este restauración, que se realizará durante las próximas semanas, afectará también al Camarín y a la peana de Ángeles que acoge a la imagen del Santo.

Por este motivo, casi dos meses después de su Festividad, la imagen procesional de San Antonio de Padua se encuentra en estos días presidiendo el Presbiterio.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,981SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte