Profunda devoción al Cristo de los Estudiantes

0
62

El pasado Domingo 22 de Noviembre, Solemnidad de Cristo Rey del Universo la Iglesia de San Pedro acogía la Solemne Eucaristía en honor al Stmo. Cristo de los Estudiantes

Si hay una devoción a la que desde hace siglos se encomiendan los Estudiantes Abulenses, es sin duda el Stmo. Cristo de los Estudiantes.

Majestuosa Imagen anónima del Siglo XVII, que se encuentra al culto en la Iglesia de San Pedro Apóstol, que participaría por primera vez en la Semana Santa de Ávila en el año 2012, acompañada por su Entidad: la Hermandad Universitaria del Stmo. Cristo de los Estudiantes y María Stma. Sede de la Sabiduría.

Una Entidad, la más joven de la Semana de Pasión Abulense, nacida en el año 2011 bajo el amparo y protección de la Universidad Católica de Ávila. Una Hermandad que desde entonces tiene el objetivo de ser testimonio vivo en nuestro mundo del tan necesario diálogo entre la Fe y Razón.

Sería en el año 2013 cuando acompañaría al Señor de los Estudiantes la imagen de María Stma. Sede de la Sabiduría. Tras varios años procesionando en tronos separados, en 2017 ambas Imágenes se unirían en un solo paso formando un magnífico conjunto, que conforma de la emotiva escena evangélica del Stabat Mater.

Desde el año 2015, el día de la Solemnidad de Cristo Rey, la Hermandad Universitaria celebra con gozo la Solemne Eucaristía en honor al Santísimo Cristo de los Estudiantes. Un Celebración en la que los fieles y devotos del Stmo. Cristo, tiene la oportunidad única de poder venerar de cerca a la Sagrada Imagen que preside la Solemne Eucaristía en su honor desde el Altar Mayor.

Imagen del Stmo. Cristo de los Estudiantes en su Retablo (imagen izquierda, obtenida de viajarconelarte.blogspot.com) y durante su Festividad en el año 2019 (imagen derecha, obtenida de www.ucavila.es)

Al finalizar la Celebración tiene lugar el Solemne Besapié. Una devota costumbre que debido a las Situación Pandémica que nos asola, se han tenido que suspender. Por este motivo y como medida de precaución, la Imagen no ha sido trasladada al Altar Mayor, presidiendo los cultos desde su retablo.

La imagen que protagoniza la portada de este artículo es propiedad de la Hermandad Universitaria del Stmo. Cristo de los Estudiantes y María Santísima Sede de la Sabiduría, siendo extraída de sus Redes Sociales.