Ávila honra al Señor del Perdón

0
74

Con una Solemne Eucaristía, la Archicofradía de Medinaceli honró al Nazareno del Perdón en el XXVIII Aniversario de su Bendición.

El 20 de Noviembre de 1992, la Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de N.P. Jesús Nazareno de Medinaceli de Ávila, veía cumplido un sueño: la Bendición del Nazareno del Perdón.

Realizada por el escultor talaverano D. Víctor González Gil, fue adquirida en el año 1992 sin policromar (debido a que el escultor falleció antes de su finalización), en los primeros años de la Refundación de la Entidad siendo Hermano Mayor D. Jesús Sánchez Santos. Tras su llegada a Ávila la Imagen sería policromada en los Talleres de Arte de la Diócesis de Ávila, por el sacerdote abulense D. Juan Manuel Aranda Corihuela.

Sería el sábado 20 de Noviembre de ese mismo año, cuando la Sagrada Imagen fue bendecida en la Iglesia de San Antonio de Padua por el Padre Victorino Terradillos. Desde ese año el sábado más próximo a esa jornada, se celebra la Solemne Eucaristía en honor al Nazareno del Perdón.

Una jornada en la que se rinde un emocionado tributo a todas aquellas personas que con su Fe, su ilusión, su esfuerzo y su compromiso, hicieron posible la llegada del Señor del Perdón a Ávila.

Desde su llegada a la Ciudad de la Muralla, el Señor del Perdón acompaña cada Martes Santo a N.P. Jesús de Medinaceli en su procesionar por las calles de Ávila. Una bella y sobrecogedora Imagen que desde entonces se ha ganado la devoción de los Abulenses, que acuden el día de su festividad a venerarlo en el Solemne Besapié. Una bella y devota costumbre que debido a la situación Pandémica que nos asola se ha suspendido, y que nos ha hecho disfrutar en la Iglesia de San Antonio de una bella y emotiva imagen.

La talla del imponente Nazareno (de más de 2 metros de altura), ha diferencia de otros años en que se situaba en la parte baja del Ambón, ha presidido los cultos en su honor desde un bello Altar instalado en el Altar Mayor del Templo.

Otra de las novedades en la Solemne Eucaristía que tuvo lugar el pasado 21 de Noviembre es la imagen del Cristo. Este año la Imagen no ha portado la Cruz, mostrando las manos atadas y portando en ellas la nueva medalla de la Entidad, estrenada en la Semana Santa de 2019.