martes, 16 agosto 2022
Booking.com

«Passio Salvatoris», la Exposición de Semana Santa de la Catedral de Ávila

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

Inmersos en este tiempo de Cuaresma, el ámbito cofrade abulense y las Hermandades que conforman la Junta de Semana Santa de Ávila han querido seguir el testigo de la Muestra de Veneración que la Seo acogió la pasada Semana de Pasión y engrandecer el modelo, para constituir la Exposición de Semana Santa, imaginería y enseres «Passio Salvatoris».

Diecisiete escenas y grupos escultóricos y cuarenta y cinco tallas, además de diversos enseres dan forma a esta Exposición, en la que participan todas las entidades penitenciales, y que se inauguró el pasado 4 de marzo.

La inauguración de la Exposición corrió a cargo del Excmo y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Ávila y el Presidente de la Junta de Semana Santa, con asistencia de autoridades civiles locales y regionales, militares, policiales y eclesiásticas.

La Exposición, iniciativa de las Cofradías abulenses, impulsadas por la Junta de Semana Santa, toma el testigo de la Muestra de Veneración del pasado año

La Exposición será visitable en la Catedral abulense hasta el próximo 3 de abril, en el horario propio de la Seo. Los donativos recogidos irán destinados a Cáritas Diocesana de Ávila.

Adjuntamos a continuación un reportaje de imágenes de las diferentes escenas y conjuntos escultóricos que componen la Exposición.

Finalmente, animamos a las Cofradías abulenses y a la Junta de Semana Santa a seguir impulsando este tipo de iniciativas y profundizar en la evangelización a través de la imaginería, no únicamente en el desfile procesional.

Imagen general de la Exposición de Semana Santa «Passio Salvatoris» en la Catedral abulense.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte