domingo, 20 junio 2021
Booking.com

Ofrenda de amor a la Virgen de Sonsoles

Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,654SeguidoresSeguir
458SuscriptoresSuscribirte

El amor y la devoción a Ntra. Sra. de Sonsoles vencen a la Pandemia, tras la suspensión por la Pandemia de las tradicionales Ofrendas del Mes de Octubre.

Hemos dejado atrás un mes de Octubre atípico. Un mes que, como desde el pasado marzo, ha estado marcado por la trágica situación pandémica que estamos atravesando. Decenas de Celebraciones, Festividades y Cultos que este año se han visto suspendidos, pudiendo celebrarse en el mejor de los casos adaptándose a las situaciones sanitarias y de capacidad preventivas para esta Pandemia.

Una de las más bellas tradiciones que cada año celebra con gozo de la Diócesis de Ávila y que se han visto afectada por esta situación, son las Ofrendas en honor a Ntra. Sra. de Sonsoles.

Si hay una Advocación Mariana Abulenses a la que se profesa una profunda devoción, no solo en la Diócesis de Ávila sino también a nivel Nacional e Internacional, esa es sin duda la Virgen de Sonsoles. La Virgen María, Sol de la Fe y de la Historia, recibe el cariño diario de los Abulenses que recorren cada día los más de 5 Kilómetros que separan la Capital de la Muralla del Popular Santuario Mariano. Este bello e impresionante Recinto acoge los cultos que se celebran cada año en honor a la Santísima Virgen, celebrándose varios de ellos a lo largo del mes de Octubre. Durante los tres primeros domingos del Mes de Octubre, diferentes Pueblos de la Diócesis Abulense acuden a honrar a la Santísima Virgen.

Pequeña muestra de las flores a los pies de Ntra. Sra. de Sonsoles, como emocionado tributo de sus miles de devotos durante el segundo Domingo de Octubre de 2020, día en el que se celebraría la Ofrenda Grande.

Durante el primer Domingo de Octubre se celebra la denominada Ofrenda Chica. Una celebración a la que acuden las localidades de Berrocalejo de Aragona, La Venta, Tolbaños, La Alameda, Cortos, Gallegos de San Vicente, Saornil de Voltoya, San Esteban de los Patos, Mediana de Voltoya, Bernuy Salinero, Vicolozano, Urraca-Miguel, Brieva y Escalonilla (Tolbaños).

La semana siguiente el segundo Domingo de Octubre, la Virgen de Sonsoles recibe el emocionado tributo de otras 15 localidades en la denominada Ofrenda Grande. En esta jornada acuden las localidades de Gemuño, El Fresno, Aldea del Rey Niño, Cabañas, Niharra, La Serrada – Muñopepe, Padiernos, Muñogalindo, Sta. María del Arroyo, Duruelo, Martiherrero, Tornadizos de Ávila, Salobral y Narrillos de San Leonardo.

Durante esta segunda Ofrenda se produce uno de los momentos más emotivos que tienen lugar en torno a la Virgen de Sonsoles, el Popular Baile de la Bandera. En un momento del recorrido procesional de la Virgen por su Santuario, un joven perteneciente a una de las localidades organizadoras de la Ofrenda en esa jornada, se postra delante de la Divina Serrana para honrarla con un ancestral baile protagonizando por la bandera. Una enseña donada en el año 2010 por las Cofradías del Valle Amblés, del cual es Patrona Ntra. Sra. de Sonsoles.

Baile de la Bandera del Año 2019, ofrecida por un joven de la localidad de Gemuño. Video obtenido de avilared.com

En el tercer Domingo de Octubre la última de las Ofrendas es realizada por una sola localidad, la Colilla, que tiene el privilegio de hacer de manera individual la Ofrenda a la Virgen. Esta celebración no siempre tiene lugar el tercer domingo de Octubre, puesto que hay años que al coincidir este día con el 15 de Octubre, Solemnidad de Santa Teresa de Jesús, la última Ofrenda a la Virgen de Sonsoles se traslada al Ultimo Domingo del Mes.

Días de gozo, de ilusión, de profunda Fe y de sincera Devoción los que se viven en torno a Ntra. Sra. de Sonsoles, Patrona del Valle Ambles y Protectora de Ávila, que este año se han visto marcados por la gran tragedia que nos asola, la pandemia del Coronavirus.

El día 24 de Septiembre el Ilustre Patronato de Ntra. Sra. de Sonsoles anunciaba la suspensión de las Ofrendas de este año en honor a la Santísima Virgen. Como contrapartida a esta dura situación, el domingo 4 de Octubre, día en el que se celebraría la Ofrenda Chica, tuvo lugar una bella Eucaristía. Una Solemne Celebración en la que, siguiendo en todo momento las medidas sanitarias y de capacidad, representantes de todos los pueblos encargados de realizar las Ofrendas, acudieron a rendir un emocionado tributo a la Santísima Virgen.

Una Celebración que llegaría a todos los puntos de nuestra Provincia gracias a la magnífica retransmisión realizada por el canal 8 de Ávila.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,654SeguidoresSeguir
458SuscriptoresSuscribirte