lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Ntra. Sra. de los Dolores no visitará este año al Stmo. Cristo de los Ajusticiados

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

La Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad ha anunciado la suspensión de este emotivo acto que tenía lugar cada 15 de Septiembre en la Capital Amurallada.

Si hay un mes en el año marcado por su intensa Actividad Cofrade es sin duda Septiembre. Un mes marcado por la Solemnidad de la Natividad de la Virgen María, la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz y la Festividad de Ntra. Sra. de los Dolores.

Es dentro de los actos que se desarrollan en esta última, cuando en Ávila se vive cada año uno de los más bellos momentos: el Encuentro de Ntra. Sra. de los Dolores y el Stmo. Cristo de los Ajusticiados.

Antes de la Eucaristía en su honor, en la tarde del 15 de Septiembre las puertas de la Iglesia de San Pedro se abren para dar paso a la Madre Dolorosa. Acompañada por su Cofrades, Ntra. Sra. de los Dolores parte del Bello Templo Románico, para dirigirse a la Ermita del Humilladero (sede del Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz).

Allí las miradas de la Dolorosa Madre y de su Hijo Ajusticiado se funden ante el emocionado silencio de los fieles, que presencian tan bello encuentro. Tras una breve oración, Ntra. Sra. de los Dolores regresa a su Templo, donde tiene lugar la Solemne Eucaristía.

Este año, las difíciles circunstancias sanitarias que atravesamos, han hecho que en este 2020 este emotivo acto no pueda celebrarse. Según ha informado la Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad, los cultos en honor a Ntra. Sra. de los Dolores se desarrollarán en el interior de la Iglesia de San Pedro.

A las 20h tendrá lugar la Solemne Eucaristía en honor a Ntra. Sra. de los Dolores. Una celebración que estará presidida por D. Oscar Robledo Merino (Párroco de San Pedro y Consiliario de la Entidad).

La Eucaristía será aplicada por todas las Víctimas de esta Pandemia y por los Hermanos Difuntos de la Entidad. La celebración se celebrará bajo todas las medidas sanitarias y de capacidad.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte