Los Padres Franciscanos honran a su Patrona, la Inmaculada Concepción

¡síguenos!

3,016FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
388SuscriptoresSuscribirte

La Iglesia de San Antonio acogió la Solemne Novena en honor a la Inmaculada Concepción, organizada por los Padres Franciscanos.

El pasado 30 de Noviembre comenzaba en la Iglesia de San Antonio de Padua la Solemne Novena en honor a la Inmaculada Concepción. Nueve días para preparar nuestros corazones para esta gran Solemnidad, en la que junto a la Santísima Virgen profundizamos aún más en el gran don de nuestra Fe.

La unión de la Orden Franciscana con la Inmaculada Concepción es mucho anterior a la proclamación del Dogma en 1854 por parte de Su Santidad del Papa Pio IX.

La Orden Franciscana ha defendido desde sus orígenes que la Santísima Virgen concebida sin Pecado Original, instituyendo en el año 1263 en el Capitulo General de Pisa la celebración de la Inmaculada en Concepción en toda la Orden.

La Inmaculada Concepción está muy relacionada también con la historia de la Iglesia y el Convento de San Antonio de Ávila. Y es que este bello Templo recibió la visita la Santísima Virgen Inmaculada que se le apareció a venerable Fray Luis de San José en 1718. Una experiencia mística que sería plasmada por el pintor Salvador Galván y que hoy recibe el cariño y la devoción de los Abulenses en la advocación de Ntra. Sra. de la Portería.

Pero en San Antonio desde el año 2012, la Solemnidad de la Inmaculada tiene también un cariz muy especial. Y es que en ese año volvió a resurgir con fuerza la Juventud Antoniana, que tomaron por Patrona y Protectora a una bella advocación Ntra. Sra. de los Infantes.

Bella imagen del siglo XVIII que representa a la Virgen María Niña, y que es portada por los Jóvenes Antonianos, y que ha presidido los cultos en su honor en un esplendido altar de cultos en el Presbiterio del Templo. La Sagrada Imagen situada en sus andas procesionales, se encontraba ataviada con un magnífico manto azul, portando también la corona regalada a la Virgen por los niños y niñas de la Juventud Antoniana. Un magnífico exorno floral y ciriales han escoltado a la Virgen, a cuya espaldas se encontraba a modo del tapiz un estandarte de la Virgen de Portería.

Los cultos en honor a la Inmaculada Concepción comenzaban cada día a las 18:30h con el Rezo del Santo Rosario. A continuación la Solemne Eucaristía y el ejercicio de la Novena culminaban las celebraciones que cada día honraban a la Santísima Virgen en su Inmaculada Concepción.

¿Te ha gustado este artículo?

Más noticias de Diario de Pasión

Ávila honra a la Madre de la Esperanza

La Iglesia de San Juan Bautista ha acogido los Solemnes Cultos en honor a Ntra. Sra. de la Esperanza, organizados por la Hermandad de...

Los Padres Carmelitas honran a San Juan de la Cruz

El pasado 14 de Diciembre, la Iglesia Casa Natal de Santa Teresa acogía los cultos en honor al Santo Doctor de la Iglesia.Una de...

¡síguenos!

3,016FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
388SuscriptoresSuscribirte

Agenda Cofrade de la Primera de Semana de Marzo en Sevilla

Diario de Pasión te muestra la agenda de las Hermandades y Cofradias de Sevilla para que no te pierdas nada:Lunes 01 de MarzoHermandad del...