lunes, 15 agosto 2022
Booking.com

Los Padres Carmelitas honran a Santa Teresita de Lisieux

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,983SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

El pasado 1 de Octubre, la Iglesia-Casa Natal de Santa Teresa de Jesús, acogía la Solemne Eucaristía en honor a la Santa Patrona de las Misiones.

Durante el siglo pasado el Señor dio a la Iglesia grandes ejemplos de Santidad. Testimonio vivo de la Fe y del Alma Cristiana, que nos han legado un maravilloso legado de humildad, devoción y espiritualidad. Uno de estos grandes ejemplos es si dudas el de Santa Teresita de Lisieux.

Teresa del Niño Jesús nació el 2 de enero de 1873, en la localidad francesa de Aleçon. Hija de los también Santos Luis Martín y Acelia María Guein, por lo que Teresita sentían una grandísima admiración. En 1878, la Madre de Teresa muere, llevando a partir de ese momento una grandísima tristeza en su corazón.

Cuando Teresa tenía 9 años, su hermana Mayor, quién para ella era una segunda madre, ingresa en la Orden del Carmelo. Una vocación religiosa de la que con apenas 15 años, la propia Teresita estaba convencida. Debido a su corta edad, aún no podía ingresar en la Orden y decidió peregrinar a Roma para entrevistarse con el Papa León XIII, para pedirle su permiso para poder ingresar. Ante esta cuestión el Papa la responde que

«Entrará si Dios lo quiere»

Finalmente tras una larga lucha, el 1 de Enero de 1888, obtuvo el permiso del Obispo de Lisieux para ingresar en la orden del Carmelo, ingresando en el Convento de Lisieux el 9 de Abril de 1888.

Será en este lugar donde reciba dos visiones relacionadas con episodios de la Infancia y de la Pasión del Señor. Por este motivo Teresita decidirá llamarse Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz.

Cuando tenía 23 años, Teresita enferma de Tuberculosis, falleciendo el 30 de Septiembre de 1897. Apenas un año después saldría publicada su gran Obra «Historia de un Alma». Ya en el año 1925 fue canonizada por el Papa Pío XI, quién la proclamaría también Patrona de las Misiones, junto a San Francisco Javier.

El 19 de Octubre de 1997 fue proclamada por el Santo Papa Juan Pablo II como «Doctora de la Iglesia».

Desde finales del siglo pasado las reliquias de Santa Teresita, se encuentran de peregrinación por todo el Mundo, visitando Ávila entre el 4 y el 7 de Septiembre del año 2003.

Cada año la Iglesia Universal honra a la Santa de Lisieux, celebrando su Festividad el día 1 de Octubre. Una jornada que se vive de manera especial en a ciudad de Ávila, cuna de Santa Teresa de Jesús. Es en su Iglesia-Casa Natal donde cada año los Padres Carmelitas organizan una Solemne Eucaristía en honor a la Patrona de las Misiones. Una emotiva Celebración marcada por las Medidas Sanitarias y de Capacidad debido a la situación pandémica que nos asola, pero que no ha visto reducido un ápice la belleza de esta jornada.

Unas celebraciones que comenzaban a las 19:30h con el Rezo de Vísperas. Ya a las 20h , comenzaba la Solemne Eucaristía en honor a Santa Teresita del Niño Jesús. Una celebración que este año se ha vivido con una bella coincidencia. En el Altar Mayor, junto a Santa Teresita se encontraba también la bella imagen de Santa Teresa de Jesús, que tan soberbiamente realizara Gregorio Fernández.

Al final de la Eucaristía, tuvo lugar la Bendición de las Rosas, para después siguiendo todas las medidas Sanitarias, proceder al reparto de las mismas entre los Fieles asistentes.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,983SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte